Compartir
Publicidad

No es Amazon todo lo que reluce

No es Amazon todo lo que reluce
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon siempre ha sido un elemento a tener en cuenta para el pequeño y gran comercio. Es su competencia, su feroz competencia. Pero estos días el gigante estadounidense es noticia en nuestro país por otros motivos poco positivos ahora para el trabajador.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) alertó la semana pasada que Amazon busca "reventar" el mercado del reparto de paquetería en España contratando a autónomos y rebajando el precio del transporte para eliminar empresas competidoras en el sector.

Si bien Amazon ofrece un servicio extraordinario a sus clientes en todo el mundo, en estos días se pone en entredicho sus políticas laborales.

Las asociaciones de autónomos son las primeras que han puesto el grito en el cielo al conocer las condiciones de esos futuros trabajadores que busca la empresa en nuestro país.

"La oferta que hace Amazon desvertebra un sector fundamental, el de las mercancías fraccionadas", explica Eduardo Abad, secretario general de Upta (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos)

"Lo que me dicen los autónomos del sector es que esta oferta es esclavismo", explica Abad. Los precios que se pagan en el sector de paquetería y mercancías superan los 100 euros al día con una carga de trabajo garantizada para todo el mes.

Esto significa que al finalizar el mes, el autónomo consigue unos ingresos netos de entre 1.300 y 1.500 euros, cuantía que difícilmente se alcanzaría con la oferta de Amazon.

Aunque falta por conocer todos los requisitos que va a ofrecer Amazon para contratar a los transportistas la oferta ha generado rechazo en el sector. Los trabajadores temen que la irrupción del gigante estadounidense suponga un deterioro de las condiciones de trabajo.

En Pymes y Autónomos|Comprar en Amazon no afecta sólo al pequeño comercio, también al empleo

Imagen|Geralt

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio