Compartir
Publicidad

Las empesas tendrán hasta mayo para regularizar la cotización de los pagos en especie

Las empesas tendrán hasta mayo para regularizar la cotización de los pagos en especie
0 Comentarios
Publicidad

En su intervención de ayer en el Congreso, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció que las empresas tendrán hasta mayo para regularizar la cotización de los pagos en especie.

En ningún caso se propone retirar la medida, a pesar de la gran cantidad de opiniones en contra que ha suscitado, y simplemente se consultará con los agentes sociales el desarrollo reglamentario para su puesta en práctica.

¿Qué efectos tiene esta ampliación del plazo? Esto no quiere decir que se aplace la medida, ésta ha entrado en vigor en diciembre y se aplica ya a las nóminas de ese mes, simplemente que habrá un plazo mayor para que las empresas se pongan al día con la Seguridad Social ingresando esas cotizaciones "complementarias".

Inicialmente se había establecido que este plazo finalizaba el 31 de marzo, ahora se amplía dos meses más, hasta el 31 de mayo, fecha en la que las empresas ya tendrán que estar al día en el pago de los "atrasos" y en la cotización de los nuevos conceptos incluidos.

La aprobación de la medida se produjo a finales del mes de diciembre, en algunos casos ya estaban generadas las nóminas de ese mes y hubo que rectificarlas, por eso se fijó un periodo transitorio en el que se podían ir adaptando a la nueva normativa.

Lógicamente lo ideal es acometer el incremento cuanto antes, de poco sirve acumular cantidades que luego habrá que pagar igualmente. Y el que lo retrase pensando que la presión "social" pueda servir para que se modifique la norma creo que debería desengañarse porque no lo veo muy probable.

Vía | El Economista En Pymes y Autónomos | Los nuevos conceptos por los que habrá que cotizar a partir de ahora Imagen | moverelbigote

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio