Compartir
Publicidad

Las claves de la nueva estrategia de financiación empresarial

Las claves de la nueva estrategia de financiación empresarial
1 Comentarios
Publicidad

El Gobierno acaba de anunciar cuales van a ser la claves de la nueva estrategia de financiación empresarial. Un programa para fomentar la financiación alternativa a la bancaria con el que se pretende ayudar a solucionar los problemas para captar capital o conseguir liquidez de los negocios españoles.

Con la entrada en vigor de estas medidas se obligará a las entidades de crédito a preavisar al menos con tres meses de antelación sobre la situación crediticia de aquellas pymes cuya financiación vaya a ser cancelada o notablemente reducida.

Se potenciará el funcionamiento del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Para ellos se facilitará el paso de las sociedades cotizadas en Bolsa hacia este sistema alternativo, sustituyendo el requisito de presentar una OPA de exclusión por otro mecanismo menos oneroso pero que garantice igualmente la protección de los inversores minoritarios. También se flexibiliza el paso contrario, desde el propio Mercado Alternativo hacia la Bolsa, para aquellas compañías que lo requieran.

En cuanto al funcionamiento de las Sociedades de Garantía Recíproca, se establece que el reaval de la Compañía Española de Reafinanciamiento (CERSA) se active ante el acreedor en caso de incumplimiento de la Sociedad de Garantía Recíproca tras el primer requerimiento.

Además se introducen diferentes medidas en la regulación mercantil para facilitar el acceso directo de las compañías españolas a los mercados de deuda mediante la eliminación de límites a la emisión de obligaciones.

Por último, en lo que respecta a la regulación del crowdfunding se fijan las obligaciones que han de cumplir estas plataformas de recaudación para garantizar su transparencia y que los inversores dispongan de información suficiente. Además se fijan límites por inversor tanto por proyecto, 3.000 euros, como por plataforma, 6.000 euros, por año.

En Pymes y Autónomos | Rajoy deja entrever nuevas medidas de apoyo a las pymes para este año Imagen | La Moncloa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio