Compartir
Publicidad

Y si me he equivocado con mi declaración de la renta

Y si me he equivocado con mi declaración de la renta
0 Comentarios
Publicidad

Hoy estás fuera de plazo para presentar la declaración de la renta, y acabas de caer que te has equivocado al presentarla o al confirmar tu borrador. ¿Cómo actuar ahora?, puede ocurrir que ese error favorezca a la administración tributaria o a ti. La forma de actuar varia en cada caso correspondiente.

Si te equivocas en tu declaración, a favor de Hacienda

Si al presentar tu declaración cometiste un error y consecuencia de este Hacienda te ha pagado menos, o lo que es lo mismo tú has pagado de más a Hacienda. En este caso debes de preparar un escrito dirigido a la delegación que te corresponda, en donde expongas lo ocurrido e incluyas la información correcta o que te faltaba por cumplimentar, por ejemplo, exceso de rentas, deducciones,…solicitando la cantidad que te corresponda después de recalcular tu nueva declaración.

Si te equivocas en tu declaración, a tu favor

Si al presentar tu declaración cometiste un error y consecuencia de este has cobrado de Hacienda más dinero del que deberías; o te ha salido a pagar, pero has pagado menos de lo que tendrías que pagar. En este caso el procedimiento a seguir pasa por confeccionar una declaración complementaria. Como la estás presentando fuera de campaña de renta, Hacienda te exigirá los intereses de demora.

Declaración complementaria

Cuando exista un perjuicio económico a favor de la administración tributaria se debe confeccionar una declaración complementaria. Esta declaración consiste en hacer la declaración de nuevo consignando todos los datos pero esta vez de forma correcta, en la declaración complementaria se deducirá el importe de la declaración inicial, y no olvides señalar que se trata de una declaración complementaria en las casillas 120 a 124.

En Pymes y Autónomos | Hoy finaliza el plazo para presentar la declaración de la renta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio