Compartir
Publicidad

Según Gestha, los autónomos y empresarios no pueden perder dinero

Según Gestha, los autónomos y empresarios no pueden perder dinero
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hay notas de prensa reiterativas y que se repiten cada año. Me refiero exactamente a la nota de prensa que publican sistemáticamente todos los años comparando los rendimientos íntegros de la declaración de la renta entre asalariados y pensionistas y empresarios que tributan en la renta por actividades económicas.

Como todos los años, las medias de ingresos de trabajadores y pensionistas son superiores a empresarios. La justificación de Gestha radica en el dinero negro y como siempre califica a todos los autónomos como foco continuo de defraudadores y evasión fiscal. Hay dos datos que Gestha nunca menciona de manera intencionada en estas notas de prensa:

  • Por definición, los autónomos no pierden dinero en sus empresas o actividades económicas. Es decir, se obvia que una empresa puede perder dinero en sus actividades ordinarias, tal y como le ocurren a más de la mitad de empresas en el desarollo ordinario de sus actividades.
  • No diferencian las actividades por módulos, que de manera independiente a los ingresos que tengan, tributan por ingresos estimados. El cálculo de los módulos es un sistema como otro cualquiera y no lo han inventado los empresarios desde luego.

En este último caso, si se realizara la media del global de empresas, la diferencia sería abismal y por supuesto, tampoco sería representativa y no serviría para nada. Aunque bueno, en este caso, las notas de prensa de Gestha si sirven, sobre todo para contaminar a la opinión pública y seguir perjudicando la imagen de los autónomos y las pymes.

En Pymes y Autónomos | Comparativa entre la fiscalidad de autónomos y empresarios, Estadísticas del IRPF: rendimiento neto en actividades económicas, Empresario, deja de pagar impuestos
Imagen | Daquella manera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio