Compartir
Publicidad

Empresario: deja de pagar impuestos

Empresario: deja de pagar impuestos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Llevamos varios días en los que la prensa sólo me provoca ganas de vomitar. Los responsables, Gestha, con sus informes fantasmas, cuyos originales nadie conoce el paradero aunque todos hablamos de ellos, junto con las explicaciones de diversos medios de comunicación.

El último en señalar con el dedo a empresarios, La Voz de Galicia, con el siguiente análisis:

El 75% de los empresarios españoles pagan a Hacienda como mileuristas
Y eso debemos hacer, dejar de pagar impuestos de una vez, para que al menos suelten su bilis contra las empresas y autónomos con razón.

Las estadísticas tributarias, están para algo, pero ese extremo, Natalia bore, periodista que redacta semejante análisis no se molesta siquiera en comprobar. Si se hubiera molestado en este extremo, habría podido comprobar cómo el 60% de los autónomos que tributan en estimación directa han declarado bases imponibles superiores 12.000 euros anuales.

Esto supone, más de 900.000 empresarios, sobre 1.5 millones. Por otra parte, no me voy a molestar para predicar en el desierto, pero parece ser que si te haces autónomo te conviertes automáticamente en un hombre rico. Si, esta frase, se la deben explicar sobre todo a los 107.000 autónomos que han presentado pérdidas en su negocio o beneficios inferiores a 1.500 euros anuales. Ah, se me olvidaba, es que son unos defraudadores natos, a quizá sean esos 100.000 autónomos que han cerrado su negocio desde enero y se han quedado literalmente con el culo al aire.

Es una posibilidad pero en los negocios también se pierde desde luego. Pero es más fácil aseverar que 1,6 millones de empresarios declara a Hacienda como si fuera un mileurista, antes que plantearse siquiera el riesgo inherente al desarrollo de una actividad por cuenta propia.

Todavía estoy buscando esos datos en las estadísticas tributarias que confirmen las mentiras de estos informes y no pienso reparar en el detalle del ingreso teórico que calcula hacienda a los empresarios en módulos. Si la periodista no sabe como funciona, que se lo estudie, y ojo que yo también estoy en contra de ese sistema de cálculo de base imponible.

Por supuesto, aquí obviamos la tributación por el impuesto de sociedades, junto con la imposición del 18% al que se sujetan los repartos de dividendos, generando una doble imposición que mina directamente las opciones de cualquier empresa en beneficios que que reparta dividendos.

Pues por todo esto, para darle la razón a esta periodista y a todos los fanboys exacerbados que se creen a pies juntillas sapos y culebras por parte de informes ficticios, los empresarios deberíamos dar un toque serio de atención a este estado y deberíamos dejar de pagar todos los impuestos durante seis meses. Si, todos, dejar de ingresar las cuotas empresa a la Seguridad Social, pagos fraccionados de todo tipo, dejar de pagar sociedades e IRPF...

A ver si las arcas públicas saltan por los aires y se demuestra de una vez donde se encuentra el peso tributario de este estado del bienestar en donde cada día dan más náuseas trabajar.

Vía | La Voz de Galicia
Imagen | Daquella manera
En El Blog Salmón | Empresario: enemigo público
En Pymes y Autónomos | Comparativa entre la fiscalidad de asalariados y autónomos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio