Publicidad

Se aumenta a cuatro meses el periodo sin intereses si se aplazan impuestos

Se aumenta a cuatro meses el periodo sin intereses si se aplazan impuestos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Consejo de Ministros ha planteado un nuevo Real Decreto que aumenta a cuatro meses el periodo sin intereses si se aplazan impuestos para autónomos y pymes. De esta manera este colectivo tendrá un mes más sin intereses, puesto que inicialmente eran solo tres los meses en los que se permitía evitar pagar algo por este aplazamiento.

Lo que no cambia es que el tiempo que se puede posponer este pago es de seis meses. Tampoco los límites máximos, puesto que se podrán aplazar hasta un límite de 30.000 euros. Según los datos del Ministerio, esta medida la habían solicitado 1.016.688 solicitudes de aplazamiento, de las que ya se han beneficiado a 638.652 personas.

También se han introducido novedades que afectan al impuesto de sociedades. El Real Decreto aprobado permitirá que aquellas sociedades que no hayan podido aprobar sus cuentas anuales antes de que termine el plazo de declaración del impuesto sobre sociedades puedan presentar la declaración con las cuentas anuales disponibles en ese momento.

Cuando se hayan podido aprobar las cuentas anuales, en el caso de que la declaración resultante sea diferente a la ya presentada, se establece un régimen especial para permitir presentar en esos casos una segunda declaración hasta el 30 de noviembre. Si se tiene que realizar un un ingreso superior al inicialmente previsto no supondrá la aplicación de recargos para el contribuyente.

Dado lo complicado de la situación actual supone un pequeño alivio para las empresas. Lo cierto es que en muchos casos lo que plantean desde las asociaciones empresariales es una moratoria de pago durante este año a muchos de estos impuestos. El Gobierno está flexibilizando las condiciones, pero no que no se pague a lo largo de este año.

Lo cierto es que son conscientes de la bajada en la recaudación que va a existir y por lo tanto tienen que conjugar las ayudas que necesitan las empresas con los recursos disponibles, que serán menores. Al menos mientras no lleguen a un acuerdo desde la UE para dotar de liquidez a los países más afectados por la crisis.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios