Publicidad

El Gobierno desbloqueará un tercer tramo de avales del ICO por 24.500 millones de euros

El Gobierno desbloqueará un tercer tramo de avales del ICO por 24.500 millones de euros
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Gobierno continúa desbloqueando nuevos tramos de los avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para facilitar la financiación de pymes y autónomos. Hasta ahora, se han puesto a disposición de las empresas un total de 40.000 millones de euros del total de 100.000 que se comprometieron el 17 de marzo para paliar las consecuencias del coronavirus.

En la reunión de este martes, el Ejecutivo pretende aprobar el tercer tramo de 20.000 millones de euros adicionales que estará destinado a la concesión de créditos a partes iguales entre pymes y autónomos y grandes empresas. De esta manera, ya estarían liberados 60.000 millones de euros, de los cuales:

  • 40.000 millones, dos tercios del total, para renovaciones y nuevos préstamos concedidos pymes y autónomos.
  • 20.000 millones, el tercio restante, para renovaciones y nuevos préstamos concedidos a empresas que no reúnan la condición de pyme.

Apoyo a otros organismos e instituciones

Además de los avales del ICO, se habilitará una cantidad adicional de 4.000 millones para otorgar liquidez al mercado alternativo de renta fija (MARF) para facilitar la liquidez de los pagarés emitidos por las empresas y autónomos.

Asimismo, se pondrán en marcha otros 500 millones de euros adicionales para la Compañía Española de Refinanciamento (CERSA), de manera que los avales del ICO también estarán disponibles para las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR).

Este tipo de entidades está muy relacionadas con las comunidades autónomas y ligadas al tejido industrial más pequeño de las regiones, proporcionando garantías a empresas que, por su reducida dimensión, encuentran dificultades para acceder a financiación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios