Compartir
Publicidad

Renta 2018: La Agencia Tributaria ya ha devuelto un 7% más que el año pasado

Renta 2018: La Agencia Tributaria ya ha devuelto un 7% más que el año pasado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Así de rápido ha pasado. El pasado 2 de abril se ponía en marcha y hoy estamos a menos de dos semanas para que finalice el plazo dado por Hacienda para presentar la declaración de la renta. En estos tres últimos meses, La Agencia Tributaria ha devuelto ya 5.300 millones de euros a más de 8.100.000 contribuyentes, lo que supone un 6,6% más que el mismo período del año pasado.

Esta rapidez se explica por la mayor premura de los contribuyentes en presentar sus declaraciones. El pasado 11 de junio, a falta de tres semanas para la conclusión de la campaña, se han presentado ya 14.039.000 declaraciones, 1.090.000 más que el pasado año en las mismas fechas.

La Agencia Tributaria ha destacado que esta mayor agilidad alcanza tanto a las declaraciones presentadas con resultado a devolver (10.578.000, +7,9%), como aquellas con resultado a pagar (2.953.000, +9,5%). La proporción entre unas y otras es similar a años anteriores (en torno al 75% se corresponden con declaraciones a devolver y el 25% restante con declaraciones a pagar), algo que ya se esperaba desde un primer momento.

La digitalización y mejora de los servicios disponibles, y la positiva evolución de dos vías de presentación no presencial alternativas a la web de la Agencia (la aplicación móvil y el plan ‘Le Llamamos’ de confección telefónica de declaraciones) ha sido clave para agilizar este trámite. Curiosamente, un medio tradicional como la vía telefónica ha sido el que más ha crecido hasta la fecha, un 48% más que el año pasado a igualdad de fechas hasta un total de 192.000 declaraciones.

El próximo 1 de julio finaliza el plazo de presentación de declaraciones, y los contribuyentes tienen tan solo hasta el 26 de junio para presentar la declaración con domiciliación bancaria en caso de que el resultado sea a ingresar.

Imagen | Andreas Lischka from Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio