Publicidad

Ya puedes obtener tus datos fiscales a través del portal RENTA 2020

Ya puedes obtener tus datos fiscales a través del portal RENTA 2020
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La campaña de la RENTA 2020 se inicia oficialmente el 7 de abril de 2020. Pero para los más impacientes es posible obtener los datos fiscales a través del portal RENTA 2020 y de la app de la Agencia Tributaria. De esta forma podemos ir haciendo todas las comprobaciones previas y tener todo listo para confirmar el borrador.

Para obtenerlo será necesario identificarnos ante la Agencia Tributaria por alguno de los diferentes métodos habituales, ya sea certificado o DNIe, el sistema Cl@ve o sino disponemos de ninguno de ellos lo podemos hacer con el número de referencia, el sistema REN0, para lo cual necesitamos conocer el valor de la casilla 505 de la declaración de la Renta 2019.

A partir de aquí y podremos acceder en el apartado de datos fiscales para comprobar si los datos económicos de los que dispone Hacienda son correctos o no. Este año será un apartado donde muchos tendrán que mirar con especial celo, y comprobar tanto con los certificados de retenciones de la empresa, como la información del SEPE, en caso de haber cobrado alguna prestación.

Si ya tenemos la app descargada y estamos de alta en el sistema Cl@ve no tendremos ningún problema para obtener los datos. Lo primero que nos va a solicitar es que ratifiquemos el domicilio fiscal, una vez hecho ya podemos acceder a RENTA 2020 y ver los datos fiscales que Hacienda tiene sobre nosotros y trasladarlos, si es el caso próximamente al borrador. Hay que tener en cuenta que con la app se pueden identificar hasta 6 usuarios.

Como siempre la necesidad de confirmar cuanto antes el borrador en el caso de que nos salga a devolver no debe ser excusa para no revisar todos los datos o aplicar deducciones a las que tengamos derecho y no aparezcan reflejadas en el borrador. Y este punto es algo que viene ocurriendo año tras año.

Si lo que queremos es que nos ayuden a confeccionar la declaración de forma presencial, lo cierto es que tendremos que esperar mes y medio más para que se habilite primero el servicio de cita previa y después esperar nuestro turno. Esperemos que al menos hayan aprendido de la experiencia del año pasado y se refuercen los servicios para que haya citas suficientes para aquellos usuarios de esta modalidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio