Compartir
Publicidad
Publicidad

Programa de ayuda para el cálculo de retenciones en el 2.009

Programa de ayuda para el cálculo de retenciones en el 2.009
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si hay algún tipo de cálculo que sea complejo de realizar, éste es el cálculo del porcentaje a retener en la nómina en concepto de IRPF a los trabajadores. Todas las novedades legislativas y algunas medidas anto-crisis propuestas modifican el porcentaje de retención han modificado el reglamento del IRPF.

La primera modificación importante se realizó el año pasado, con la famosa deducción de los 400 euros. A partir de ahí, la siguiente que se ha introducido es la posibilidad de prorratear la deducción por los pagos en la hipoteca habitual en el porcentaje retenido mensualmente, siempre y cuando el trabajador comunique a la empresa esta circunstancia.

En definitiva, si alguien sabe realizar este cálculo mentalmente es una verdadera eminencia, no por el cálculo mental en sí, sino por la amalgama legislativa y de baremos que tiene en mente. Además, con los incrementos salariales anuales que reflejan los distintos convenios colectivos, se tiene que revisar este porcentaje, como mínimo una vez al año.

Prueba de esta dificultad, la AEAT pone todos los años a disposición de todas las empresas y trabajadores un software de ayuda para calcular el porcentaje mensual que tenemos que retener a cada trabajador.

La descarga del programa se realiza a través de este enlace a la web de la AEAT. El software es el mismo que se ha utilizado en años anteriores, con la salvedad que incluye las novedades legislativas existentes y ofrece el resultado de la retención con dos cifras decimales, al eliminarse el redondeo por exceso que sufría este parámetro.

Vía | AEAT Más Información | Descarga del software Retenciones - 2.009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio