Publicidad

Ya es oficial; Hacienda mantendrá el límite actual para módulos también en 2020

Ya es oficial; Hacienda mantendrá el límite actual para módulos también en 2020
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El sistema de módulos ha estados siempre en el punto de mira de la Agencia Tributaria. Sus especiales características han hecho que tradicionalmente haya sido visto como un nido de fraude fiscal y, por eso, la intención de Hacienda es reducir al máximo posible el número de negocios que puedan acogerse a esta modalidad.

Por esta razón, el Gobierno viene reduciendo de manera progresiva las cuantías máximas de facturación para entrar en módulos. Sin embargo, otro año más, se prorrogan los límites del año anterior, después de que se publicase la Orden HAC/1164/2019, de 22 de noviembre.

Tal y como se dispone en la Orden:

En relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se mantienen para el ejercicio 2020 la cuantía de los signos, índices o módulos, así como las instrucciones de aplicación. Asimismo, se mantiene la reducción del 5 por ciento sobre el rendimiento neto de módulos derivada de los acuerdos alcanzados en la Mesa del Trabajo Autónomo.

Es decir, los límites serán los mismos que estaban vigentes en 2018 y 2019 y la reducción que estaba prevista para el año pasado, y que también se prorrogó, tendrá que esperar, al menos, un año más. Sin embargo, tal y como está aconteciendo, no sería descabellado que se siguiesen prorrogando en años sucesivos.

Y es que, durante los últimos 4 años, el límite se ha ido prorrogando hasta los 250.000 euros. La intención de Hacienda, no obstante, continúa siendo endurecer todavía más el régimen de módulos de forma progresiva en varios años, excluyendo a los autónomos que facturen a otras empresas y dejando solo a los que trabajan con particulares

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir