Compartir
Publicidad

Modelo 347: confección de la declaración paso a paso

Modelo 347: confección de la declaración paso a paso
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Estamos en pleno mes de marzo y el día 31 finaliza el plazo para la presentación del modelo 347, relativo a la declaración de operaciones con terceras personas. Este modelo no es complicado de confeccionar pero después de diversas consultas que nos han llegado relativos a aspectos técnicos a losy le vamos a dedicar una serie de post para facilitar esta tarea.

El modelo 347, tiene un software específico para su confección. Software que se incluye dentro de la Plataforma Informativas, como entorno que hemos utilizado para confeccionar la declaración 190, 180 o 184. Si no tenemos el software de la Plataforma Informativas, lo podemos descargar de este enlace y realizar su instalación, proceso muy sencillo.

Una vez tenemos el sofware de la Plataforma de Informativas instalado, basta con que ejecutemos el programa y seleccionemos el modelo 347. Si dentro de la selección de módulos de declaraciones no nos aparece el modelo 347, basta con que seleccionemos la opción de Agregar Módulo —> Agregar desde Internet y comenzará la descarga.

agregar-modelo.jpg

Una vez agregado el módulo de la declaración, abrimos el módulo y procedemos a dar de alta la empresa. Cuando introduzcamos los datos de la empresa presentadora, comenzaremos a introducir la relación de todos aquellos con los que hayamos tenido algún tipo de relación mercantil que tenga que ser incluida dentro del modelo.

La principal particularidad radica en la inclusión de las cantidades percibidas superiores a 6.000 euros durante el ejercicio 2009, novedad que se puso en marcha en el ejercicio pasado. Basta con que introduzcamos un registro con los datos del pagador y coloquemos el importe realmente cobrado en metálico.

En Pymes y Autónomos | Modelo 347: importantes cambios para este ejercicio, Modificación del modelo 347 para el 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos