Compartir
Publicidad

Las "deadlines" o fechas limite en la administración de las empresas

Las "deadlines" o fechas limite en la administración de las empresas
0 Comentarios
Publicidad

Hoy en día la resistencia a la presión y al estrés es algo que cada vez se valora más en las empresas y es en el cumplimiento de las "deadlines" cuando la presión se manifiesta con mayor intensidad. Sin embargo ,si somos conscientes de las plazos de entrega con antelación y todo el equipo trabaja para conseguirlas, la realización del trabajo en los plazos establecidos no debería de ser algo traumático.

Además, sin esa planificación, ni la planificación de las actividades del equipo, ni el control del cumplimiento de las diferentes etapas del trabajo, llegara la presión, ya que muchas de las fechas que hay que cumplir están relacionadas con el calendario fiscal, de manera que si no se cumplen las obligaciones con Hacienda, nos sancionaran con recargos y multas.

Pero ya antes de las fechas de liquidación de impuestos toda la contabilidad del periodo debe estar cerrada y revisada, para que los gestores dispongan de los informes necesarios para la toma de decisiones.

Entre las "deadlines" también hay diferentes prioridades, no es lo mismo la fecha de cierre de un ejercicio de una gran empresa, que el "lo quiero para mañana" del jefe que siempre lo quiere todo para mañana sin tener en cuenta si la realización de esa actividad postergará otras de mayor importancia.

Planificación a todos los niveles es pues la clave para cumplir cómodamente con los plazos de obligado cumplimiento en las empresas.

Imagen | Alan Cleaver

En Pymes y Autónomos | Cuatro pequeños trucos para luchar contra la indecisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio