Compartir
Publicidad

La recaudación tributaria en inspección crece un 9,5%

La recaudación tributaria en inspección crece un 9,5%
3 Comentarios
Publicidad


Ayer se presentó el balance de aplicación del Plan de Prevencíón del Fraude Fiscal. Este plan dirige las actuaciones básicas de comprobación limitada e inspección por parte de la AEAT.

Los resultados netos de dicho plan arrojan un total de ingresos adicionales de 8.054 millones de euros a las arcas públicas desglosados en los siguientes conceptos:

  • Recaudación directa por actuaciones de control, incluyendo la minoración de devoluciones: 6.518 millones de euros, un 9,5% más que en 2007.
  • Regularizaciones voluntarias: 1.536 millones de euros.


Mediante el seguimiento de los billetes de 500 euros, se han conseguido recaudar 308 millones de euros, impulsados por declaraciones extemporáneas, denuncias recibidas y movimientos de efectivo no declaradas.

Como vemos, aún a costa de disminuir el número de contribuyentes inspeccionados, el importe neto de la recaudación ha hascendido en casi un 10%. No obstante, los niveles de fraude en nuestro país siguen siendo muy altos, en exceso diría yo.

El importe recaudado por estos conceptos equivale a la recuadación conjunta de dos impuestos como pueden ser el suprimido impuesto de patrimonio y el impuesto sobre las labores del tabaco.

No proporciona la AEAT los datos desagregados por formas jurídicas ni por volúmenes de negocio o bases imponibles inspeccionadas. Sería muy interesante ver en qué tramos de las declaraciones han centrado sus esfuerzos.

No es por ser mal pensado pero creo que la mayoria de actuaciones se han llevado en bases imponibles medias y bajas, con lo que las pymes y autónomos habremos aportado bastante a estos resultados de aplicación de plas de Prevención del Fraude.

Vía | AEAT
En Pymes y Autónomos | Paso a paso se concretan las medidas: fraude fiscal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio