Compartir
Publicidad

La campaña del Impuesto de Sociedades o el IS en campaña

La campaña del Impuesto de Sociedades o el IS en campaña
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando todavía no nos recuperamos del susto de la amenaza de la subida del IVA del 10% al 21%, nos llega el desasosiego de los resultado de las elecciones europeas, en donde parece que el castigo al bipartidismo puede acabar en ruina nacional. Pero en estos tiempos de cambio, incluso las ventajas de acudir a la urnas han cambiado. Antes de la crisis se ponian a pie de calle todas las máquinas de asfaltar, pero ahora sin un duro y con las carreteras haciendo grietas y algunas autopistas para uso de las lagartijas, sale más barato el uso del futuro de los tiempos verbales.

Y así mientras esperamos la profunda reforma fiscal, que no se sabe si nos la traera el ratoncito Perez cuando se nos hallan caido los dientes por falta de calcio, o los Reyes Magos de Oriente cuando nos estemos pegando los banquetes navideños, seguimos viviendo soñando con el futuro tan esperanzador que se nos augura.

Futuro y presente del Impuesto de Sociedades

Pero volviendo al presente, sin dejar de pensar en el futuro de la selección española en el mundial, que a buen seguro ganará, el presidente nos anuncia que bajará el tipo del Impuesto de Sociedades de las grandes empresas del 30% al 25%, mientras que según Hacienda el de las pequeñas y medianas (pymes) se mantendrá en el 25%, aunque también se eliminará el tipo superreducido del 20% para las muy pequeñas empresas.

Sigiendo con los tiempos verbales, usamos el pasado y recordamos que cuando el Gobierno era oposición, la propuesta era bajar el tipo de las grandes empresas del 30% al 25% y el de las pymes del 25% al 20%.

Pero poniendo los pies en el presente, comienza la campaña del impuesto de sociedades correspondiente al ejercico 2013, siendo el pistoletazo de salida la publicación en el BOE de la Orden HAP/865/2014, de 23 de mayo, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto de Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de No Residentes correspondientes al ejercicio 2013.

Feliz campaña.

En Pymes y Autonómos | Medidas temporales del Impuesto de Sociedades prorrogadas para 2014
Imagen | kozumel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio