Compartir
Publicidad

Impuesto de sociedades: adios al modelo 201

Impuesto de sociedades: adios al modelo 201
Guardar
3 Comentarios
Publicidad


Según circula por los corrillos de la AEAT, asesores fiscales y resto de personal relacionado con el mundo jurídico-fiscal, este año sólo se aprobarán como modelos oficiales para la presentación del impuesto de sociedades los siguientes modelos:
  • Modelo 200: Impuesto de sociedades
  • Modelo 220: Impuesto de sociedades para grupos fiscales.

Es decir, desaparece el modelo 201, como modelo simplificado y usado por la mayoría de pymes y el modelo 225, que se utilizaba para las extintas sociedades patrimoniales.

Como contrapartida, si existirá el software específico de confección del modelo, proporcionado por la AEAT, que se denominará Padre – Sociedades 2008, dejando atrás la aplicación web que se utilizaba anteriormente para la confección del modelo 200.

Tal y como vimos en el borrador, el modelo se complica bastante para aquellos que no estén familiarizados con la confección del impuesto mediante el modelo 200.

Por otra parte, no se prevé tampoco que dicho software junto con la aprobación de los modelos oficiales no se realice hasta mediados de junio, con lo que vamos a ir un poco justos de plazo para adaptarnos al cambio.

Además, se realiza un avance importante para la presentación en papel del impuesto sobre la renta de no residentes y entidades que no tengan que presentar obligatoriamente el modelo por vía telemática, en donde se marca la obligatoriedad de utilizar un módulo de impresión web proporcionado por la AEAT que almacena los datos provisionales.

Estos datos se mantienen ahí, hasta que la entidad financiera asigna un número de referencia y lo comunica a la Agencia Tributaria. Al realizar esta comunicación, se genera el vuelco de datos del impuesto en la AEAT y no le llega el impreso en papel en ningún momento. Importante avance desde luego.

En Pymes y Autónomos | Impuesto de sociedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio