Compartir
Publicidad

Hacienda inspecciona a las cofradías malagueñas

Hacienda inspecciona a las cofradías malagueñas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad


Si, no me he equivocado con el titular. Hacienda ha pedido a las cofradías de Semana Santa de la capital malagueña sus facturas de compras para investigar las facturaciones de sus proveedores.

En Semana Santa, sin ir más lejos, hacía un repaso de todos los negocios que existen alrededor de la fe y manifestaciones religiosas. Pero claro, no podemos olvidar que hacienda somos todos, y si no lo somos, ya nos buscarán para que lo seamos.

En Málaga, han proliferado multitud de negocios apartados de las normas fiscales alrededor de de las cofradias. Estas pseudoempresas no sólo se establecen en Málaga sino también en las provincias limítrofes, como Córdoba, Sevilla, Jaén o Granada.

La tradición semanasantera de Andalucía es bastante importante y claro está, podemos pensar que cómo una cofradia no realiza declaraciones fiscales de ningún tipo (excepto cofradias muy grandes) podemos permitirnos el lujo de facturar en B a dichas organizaciones.

No, no podemos desde luego, pero desde aquí, también quiero hacer un llamamiento a Hacienda para que limpie un poco las actividades económicas que realizan muchas ONG´s, cofradías y asociaciones de todo tipo fuera de su actividad habitual.

Todos vemos cómo se organizan barras móviles en ferias, verbenas, sorteos, ventas de artículos como libros o dulces para financiar sus actividades. Estos ingresos que se obtienen nunca son declarados y las exenciones de tributación de la Ley 49/2002 de entidades sin ánimo de lucro no abarca a todas las actividades como muchos parecen creer.

Si vamos a comprobar facturas de 25.000 euros a orfebres, talleres de artesania y demás, también les animo a que comprueben las cuentas de todas las asociaciones y cofradias que montan casetas en la feria de Málaga o Sevilla por ejemplo. Que Hacienda seamos todos, pero absolutamente todos, no sólo unos pocos.

Vía | Diario Sur
Imagen | Tacoekkel
En Pymes y Autónomos | Emprender en los negocios de la fe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio