Compartir
Publicidad
Publicidad

Emprender en los negocios de la fe

Emprender en los negocios de la fe
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acabamos de pasar Semana Santa, para muchos de nosotros vacaciones, para otros tiempos para manifestar su fe publícamente y para unos pocos, una ocasión para hacer negocios que no se resienten con la crisis.

Hablo de todos los negocios relacionados con la fe, con las exaltaciones religiosas, del mundo cofrade, de las romerias y de cualquier otro evento de este tipo que son tan proclives por toda nuestra geografía.

Andalucía, cuna por excelencia de la Semana Santa, existen algunas poblaciones que tienen un verdadero desarrollo empresarial en torno del mundo cofrade, como pueden ser Lucena (Córdoba), Torredonjimeno (Jaén) o Estepa (Sevilla). ¿Qué tipo de negocios tenemos ahí? Carpintería, ebanistería y escultura artística. Este tipo de negocios se mueven en torno a todos los conjuntos escultóricos e imaginería del Patrimonio Nacional, diseño y ejecución de los tronos donde se portan a las imágenes así como todos los complementos de madera que puede ostentar cualquier cofradia.

Orfebrería y carpintería metálica especializada. Pensemos en candelabros, campanas, estandartes y todos aquellos elementos metálicos realizos con acero inoxidable, bronce, oro, plata, latón... Córdoba es cuna de la joyería, además de ser una zona con buenos maestros orfebreros.

Cera y derivados. No hay procesión o manifestación religiosa que no queme una buena cantidad de cera. Esta tradición acompaña muchos ritos en nuestra cultura y costumbres La producción de velas, cirios y demás elementos de cera es un negocio con una tirada impresionante.

Costura y confección. Desde la propia ropa de los nazarenos a bordados más específicos en mantos, túnicas y demás vestimenta de las propias imágenes. Es un trabajo muy artesanal a la par que bien remunerado.

Como vemos, existe una multitud de empresas que giran alrededor de las romerías, procesiones y eventos religiosos de estas características. Artesanales, más o menos sofisticados, pero con una premisa: Los negocios de la fe no se resienten con la crisis.

Os dejo con el toque musical de la semana, que dad la temática es música cofrade de la mano del compositor Abel Moreno y su marcha de procesión La Madrugá.

Enlace | Vídeo original en Youtube Imagen | Francis Cano En Pymes y Autónomos | Emprendedores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio