Publicidad

Este año la calculadora de retenciones de IPRF 2020 de la AEAT es más útil que nunca

Este año la calculadora de retenciones de IPRF 2020 de la AEAT es más útil que nunca
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Muchos trabajadores y autónomos han sufrido importantes alteraciones en sus ingresos a lo largo del año. Algunos han pasado por ERTE y han cobrado prestaciones del SEPE o han cobrado cese de actividad. En estos casos no se aplican retenciones de IRPF por lo que este año la calculadora de retenciones de IPRF 2020 de la AEAT es más útil que nunca.

La Agencia Tributaria nos ofrece esta calculadora donde introduciendo una serie de datos personales y económicos podemos obtener una referencia sobre si nos va a dar un susto el próximo año o no nuestra declaración de la RENTA. En caso afirmativo se puede intentar aplicar alguna corrección en lo que queda de año.

En todo caso es interesante prepararse para ver lo que ocurre. Porque dada la situación muchos autónomos lo que quieren precisamente es pagar lo menos posible ahora y ya veremos cuando llegue el momento de pagar, a finales de junio de 2021, ya se preocuparán de cómo hacerlo. Lo mismo ocurre con muchos trabajadores que han cobrado del SEPE.

Igualmente va a ser bastante complicado en el caso de errores, puesto que se puede dar el caso de que nos computen como cobrado una remuneración del SEPE que luego nos obliguen a devolver. Un caso bastante común con el colapso que ha sufrido el servicio. Habrá que ver lo que ocurre en el caso contrario, prestaciones que no han percibido, pero que les corresponden.

En todo caso a efectos financieros lo ideal es tener claro que va a ocurrir con nuestra declaración de la RENTA el próximo año. Hay que tener en cuenta que casi con toda seguridad vamos a tener que presentar la declaración ya que tenemos varios pagadores. Esperemos que en 2021 todo se regularice y se logre volver a una regularidad en los ingresos que sin duda agradecerán todos los colectivos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios