Compartir
Publicidad

El régimen de módulos tras la reforma fiscal

El régimen de módulos tras la reforma fiscal
2 Comentarios
Publicidad

La reforma fiscal trae también cambios en el régimen de módulos. Como ya comentamos la tendencia es limitar cada vez más el alcance de este sistema de tributación y las nuevas medidas van por ese camino.

Se modifican los criterios de exclusión de régimen para todas las actividades y se limitan las que pueden acogerse al mismo, excluyendo a aquellas que pueden ser suceptibles de actividades fraudulentas.

En primer lugar se reduce el umbral de exclusión del régimen de 450.000 a 150.000 euros y de 300.000 a 150.000 euros de gastos. Además se excluyen las actividades que facturen menos de un 50% a las personas físicas, y también a las que se aplica el tipo de retención del 1% y las actividades de fabricación y las de construcción y reformas.

Permanecerán en módulos actividades como fabricación de pan y bollería, pastelería y masas fritas; impresión de textos, comercio al por menor, servicios de hostelería, quioscos, hoteles de dos o menos estrellas, talleres de reparación, transporte de viajeros por carretera, taxistas, escuelas y autoescuelas, tintorerías y peluquerías.

Asimismo, seguirán tributando con este sistema la agricultura y ganadería, con un umbral de exclusión de 200.000 y 150.000 euros, y no afectadas en un 50 % de la facturación.

Como vemos los cambios son notables. Se dejan fuera a muchas de las actividades "sospechosas" y las limitaciones para los autónomos que trabajan para otras empresas se hacen cada vez mayores. Si llegar a eliminar el régimen, que para la administración supone un ingreso fijo y una gestión mínima, sí suponen un sistema que podría llegar a ser residual.

En Pymes y Autónomos | Hacienda prepara una modificación parcial del sistema de tributación por módulos Imagen | jacilluch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio