Compartir
Publicidad

Declaraciónes informativas 2009: disponible el software para su descarga

Declaraciónes informativas 2009: disponible el software para su descarga
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya está disponible para la descarga del software necesario para la confección de las Declaraciones Informativas relativas al ejercicio 2009. Este año, no hay novedades en la plataforma y tenemos dos vías para instalar el software. Si ya tenemos instalada la plataforma de Declaraciones Informativas del ejercicio 2008, basta con que nos descarguemos cada uno de los módulos java correspondientes a cada modelo y agreguemos dicho módulo en la plataforma

Si no disponemos de la plataforma instalada, obviamente la descagaremos primero, procederemos a su instalación y continuaremos agregando módulos en función de las obligaciones fiscales que tengamos que cumplir. El software está disponible también para Mac y Linux. Las declaraciones informativas que se tienen que presentar son: * Modelo 180: Declaración anual de retenciones e ingresos a cuenta sobre determinadas rentas o rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes. * Modelo 182: Declaración informativa de donativos, donaciones y aportaciones recibidas. * Modelo 188: Resumen anual de Retenciones e Ingresos a cuenta del IRPF, del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondientes a Establecimientos Permanentes, en relación con las rentas o rendimientos del Capital Mobiliario procedentes de operaciones de capitalización y de contratos de Seguro de Vida o Invalidez. * Modelo 190: Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF sobre rendimientos de trabajo, de determinadas actividades económicas, premios y determinadas imputaciones de renta. * Modelo 193: Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF sobre determinados rendimientos de capital mobiliario del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre determinadas rentas del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes. * Modelo 198: Declaración anual de operaciones con activos financieros y otros valores mobiliarios. * Modelo 296: Declaración Resumen anual de Retenciones e Ingresos a Cuenta efectuados respecto de determinadas rentas sujetas al Impuesto sobre la Renta de no Residentes obtenidas por contribuyentes sin establecimiento permanente. * Modelo 340: Declaración informativa de operaciones incluidas en los libros registro (con presentación mensual) * Modelo 345: Declaración Informativa de las Entidades Gestoras de Fondos de Pensiones, los Promotores de Planes de Pensiones, las entidades acogidas a sistemas alternativos de cobertura de prestaciones análogas a las de los Planes de Pensiones y las Mutualidades de Previsión Social. * Modelo 347: Declaración anual de operaciones con terceras personas. * Modelo 349: Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias.

Como vemos, las declaraciones informativas más usuales en pymes y autónomos, son el modelo 180, 190, 347 y 349. Y más vale ir preparando los equipos informáticos que la cuesta de enero fiscal suele ser larga en referencia con la multitud de obligaciones a cumplimentar en enero.

Más Información | AEAT - Area de descarga de software

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio