Publicidad

¿Cómo nos va a inspeccionar Hacienda en 2010? (I)

¿Cómo nos va a inspeccionar Hacienda en 2010? (I)
1 comentario

Publicidad

La Agencia Tributaria ha publicado en el BOE (PDF - 18 págs) las directrices generales de su Plan General de Control Tributario para el 2010. Este plan, tiene el carácter de reservado, obviamente, aunque este secreto de la AEAT no está reñido con la publicación de las directrices generales.

Por tanto, la publicación de estas directrices generales no aporta nada nuevo bajo el sol ni ningún punto de inspección o control tributario a empresas y particulares que no se conozca o sea previsible. No obstante, para aquellos que tienen menos imaginación fiscal, la AEAT ha marcado las siguientes líneas inspectoras. Control de las operaciones de efectivo. Tal y como se ha anunciado, se siguen mejorando los cauces de información financiera y se hará especial hincapié en todas las actuaciones inspectoras que se se detecten movimientos de efectivo. No precisa ni límites, ni tipo de billete ni cantidades, con lo cual, suponemos que se mantendrán los controles sobre billetes de 500 y 200 euros.

Lucha contra las tramas de fraude de IVA a todos los niveles. Desde las tramas de facturas falsas, a las grandes tramas de fraude en el IVA mediante la transferencia de derechos de emisión de CO2 entre los distintos países.

Se hace un especial llamamiento por primera vez a la identificación anómala de facturas entre empresarios en estimación objetiva y sociedades o empresas en estimación directa, prestando especial atención a este tipo de relaciones comerciales. Se persigue eliminar tramas de facturación falsa de pequeña cuantía.

En Pymes y Autónomos | Paso a paso se concretan las medidas: fraude fiscal Imagen | curious_spider

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios