Publicidad

La Agencia Tributaria puede efectuar devoluciones de la renta hasta enero de 2020 sin pagar intereses de demora

La Agencia Tributaria puede efectuar devoluciones de la renta hasta enero de 2020 sin pagar intereses de demora
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A escasos 33 días para que termine la campaña de la renta, la mayoría de contribuyentes han presentado su declaración, y también son muchos quienes no han recibido aún la devolución de la misma. Así que, si ya has presentado tu declaración y todavía no has recibido un abono en tu cuenta, no te preocupes; la Agencia Tributaria todavía está en tiempos.

¿Cuánto tarda Hacienda en devolver el importe de la renta?

La Agencia Tributaria tiene de plazo máximo para hacer efectiva la devolución del importe de la declaración de la renta seis meses a partir del momento en que finaliza el plazo de presentación de la declaración de la renta, que en 2019 es el 1 de julio.

Es decir, el plazo legal para efectuar las devoluciones se extiende hasta el próximo 1 de enero de 2020. Hasta ese momento, la Agencia Tributaria puede seguir efectuando las devoluciones sin incurrir en irregularidades ni penalizaciones económicas.

¿Qué pasa si la Agencia Tributaria paga más allá de los seis meses?

Si la Agencia Tributaria, por cualquier razón, extiende el pago más allá de esa fecha, deberá abonar intereses de demora siempre y cuando no hayas recibido una notificación previa o exista una comprobación sobre tus datos fiscales.

Si llegado el momento, todavía no hemos recibido ningún abono, dispones de varias opciones:

  • Consultar el estado de la declaración a través de la página web de la Agencia Tributaria. Para ello, debemos acceder con Cl@ve PIN, por medio del número de identificación fiscal y la referencia del borrador.
  • Solicitar la devolución de tu declaración. Para ello, deberemos redactar un escrito manifestando nuestro deseo expreso de que queremos que Hacienda nos devuelva el importe de la declaración. Esta alternativa están disponibles si no te han hecho una declaración paralela, ni tienes deudas pendientes con la Administración del Estado.
  • Simplemente esperar. En algún momento recibirás el importe de la declaración con los intereses de demora correspondientes.

Ante todo, no debes preocuparte, porque la Agencia Tributaria tiene que efectuar muchas devoluciones. Tarde o temprano nos realizarán el tan esperado abono, y lo más probable es que sea antes de lo que esperas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir