Publicidad

Welcome, así quiere fomentar la UE el ecosistema emprendedor en Europa

Welcome, así quiere fomentar la UE el ecosistema emprendedor en Europa
1 comentario
HOY SE HABLA DE

¿Podemos copiar el modelo de Silicon Valley? La respuesta es que aunque pudiéramos calcarlo seguramente fracasaría. Existen importantes diferencias entre la cultura empresarial norteamericana y la europea, pero también legislativas o de mercado. Esto no significa que no se pueda aprender de ellos e intercambiar experiencias. Esto es lo que en parte quieren conseguir con Welcome, el programa de la UE para fomentar el ecosistema emprendedor en Europa.

Se trata de aprender, pero también de difundir muchas de las actividades en torno a las starups y el emprendimiento que ya se realizan en muchas ciudades y su ecosistema alrededor de las startups. Las sedes seleccionadas son Madrid compartida con Salamanca, Dublín, Berlín y Milán, algunas de las ciudades donde más eventos se producen, aceleradoras y viveros de empresas podemos encontrar.

Los hackatones, workshops cursos de mentoring donde socios de los distintos ecosistemas participantes comparten sus experiencias. Es fundamental dar a conocer las actividades que se realizan, las ayudas que ya hay disponibles y cómo aprovecharlas. Sacar el máximo partido a pequeñas inversiones y no dar pasos atrás es básico en el inicio de la actividad como empresas.

Entre las firmas adjudicatarias del proyecto destacan algunos nombres ilustres dentro del panorama emprendedor español como Tetuan Valley, SociosInversores.es o Bisite Accelerator que aportan 800.000 de los 2,8 millones de euros de presupuesto de esta iniciativa, que pueden dar para mucho por la capacidad de atracción y promoción que tienen las empresas adjudicatarias.

Esperemos que después de todos estos esfuerzos los ecosistemas emprendedores en Europa se encuentren mejor interconectados, entre las distintas ciudades y las startups puedan aprender de la experiencia de otras empresas en Silicon Valley, pero también Milan, Dublín o Berlín.

Más información | WelcomeStartup

En Pymes y Autónomos | Google Ventures aterriza con 100 millones de dólares para startups

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios