Compartir
Publicidad
Publicidad

Un paseo por el SIMO

Un paseo por el SIMO
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy finaliza el SIMO 2010, quienes hemos tenido ocasión de asistir al SIMO en ediciones anteriores, el contraste con la de este año resulta llamativo. Antes habilitaban varios pabellones y en parte la posibilidad de que fuera abierto a todo tipo de público, lo hacía parecer más feria, no en tono peyorativo, sino en el sentido estricto de acto de difusión masivo.

Yo este año, no tenía intención de asistir pero una invitación del Ayuntamiento de Madrid para realizar una presentación de un proyecto que estoy desarrollando, utilizando parte de la plataforma que pone a disposición de los emprendedores el Ayuntamiento con La Catedral Innova y Madrid On Rails, me hizo cambiar de opinión.

Cuando llegué al recinto ferial, lo que me resultó más llamativo es que solo hay un pabellón, el 10. Por otro, que como empresas grandes solo están HP, SAP, SAGE, Cisco y Vodafone. El resto y es lo más destacable, va destinado al emprendedor, es decir, destacan los stands de La Catedral Innova – Madrid On Rails, Cenatic y cómo no, EOI, que tiene tanto nivel de actividad que puede decirse que lleva gran parte del peso de esta edición, tanto por los medios desplegados, como por la interesante actividad que en ella han realizado, mediante presentaciones, ponencias, charlas, coloquios, etc.

De hecho, hay momentos en los que el 80% de los asistentes se congregan en el stand de la EOI, el hecho de celebrar el XV Congreso Redepyme tiene mucho que ver en este resultado. Este año se propuso cambiar el planteamiento del SIMO para darle un giro de mayor especialización y prestando especial atención al emprendimiento y yo desde otra entrada elogié esos principios. La realidad del evento ha presentado un sesgo evidente. Al ser para profesionales, a tenor de lo visto, ha desmotivado la participación de otros participantes de ediciones anteriores. A esto se une que la afluencia de visitantes no se puede calificar de masiva.

De este modo, se ha hecho un notable esfuerzo para presentar propuestas de innovación y de emprendedores utilizando la plataforma del SIMO pero como el número de visitantes no ha sido elevado no han teniendo demasiada repercusión lo que incidirá en el resultado del esfuerzo por parte de los organizadores y participantes.

No hay que olvidar que es el primer año que adopta este nuevo formato, es decir, el de feria de las TIC combinado con la de plataforma de presentación de emprendedores y, sin lugar a dudas, si el formato se mantiene, se irán corrigiendo errores que siempre surgen durante la primera vez. A mi, desde luego, esta edición me ha gustado, aunque considero que para lograr el fin de apoyar a los emprendedores y el networking, en esta ocasión, ha faltado masa crítica de asistentes. Aunque lo que importa es la calidad y no la cantidad.

En Pymes y Autonomos | Un SIMO con valor añadido, Convocado el premio Vivero 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio