Compartir
Publicidad
Publicidad

Un Simo con valor añadido

Un Simo con valor añadido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La edición de este año del SIMO trae bastantes novedades que deberán dar mayor contenido y valor añadido a la feria. Hace unos días RBUJAN publicó una entrada con una de las novedades, a mi juicio más interesantes, el desarrollo del Vivero en colaboración con Fundetec y cuyo plazo de presentación de solicitudes concluirá el próximo día 26 del presente mes de julio.

Otras de las novedades que presenta es la iniciativa Open Green, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI). El planteamiento que proponen es bastante interesante porque pretende ser un lugar de encuentro para el desarrollo de networking con el objetivo de facilitar el intercambio de opiniones, contactos y, cómo no, establecer oportunidades de negocio entre los participantes.

Entre las actividades que se van a desarrollar destacan:

  • Iniciador como emprendizaje p2p (peer to peer), es decir, reuniendo a emprendedores donde puedan compartir su conocimiento y experiencias de tú a tú.
  • Encuentro con inversores, para facilitar el encuentro entre inversores y emprendedores.
  • CreaWeekend, para promover el impulso de nuevas ideas.
  • Móvil Doc, que utilizando móviles de última generación se podrá grabar a los asistentes y ponentes.
  • Tecnología para la Competitividad, donde se mostrarán soluciones TIC para pymes e informará de las ventajas que su implantación tendría en la competitividad de la pyme y el crecimiento de su actividad.

La propuesta no puede ser más atractiva y desde luego añade una nueva vertiente a una feria que en los últimos años estaba quedando reducida a un mero pasatiempo de "geeks", más que como muestra de novedades de interés empresarial. Con las novedades que se presentan, no sólo pretende recuperar el leiv motiv con el que nació la feria, es decir, mostrar las novedades de interés tecnológico para las empresas sino que al mismo tiempo centra la atención en la figura del emprendedor. Seguro que con estos cambios no se echará de menos la presencia de Telefónica como partner y las novedades que ésta pueda aportar.

Vía | Ifema En Pymes y Autónomos | Convocado el premio Vivero 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio