Compartir
Publicidad

Cómo nombrar una sociedad: reglas de identidad entre nombres

Cómo nombrar una sociedad: reglas de identidad entre nombres
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por último, para finalizar con el proceso de escoger el nombre de nuestra sociedad, una vez que hemos seleccionado una denominación objetiva y cumplimos todas las restricciones que se imponen para estas denominaciones sociales, el último paso consiste en comprobar que no existe otra denominación idéntica.

Por idéntica, no sólo se entiende la coincidencia literal, sino que el propio Registro Mercantil establece una reglas propias mucho más amplias que la propia coincidencia para aceptar o rechazar denominaciones sociales por este motivo. Las reglas de identidad que se establecen son las siguientes: * No se admite la utilización de las mismas palabras en diferente orden, género o número. Por ejemplo si existe la sociedad "Construcciones Manolo SL", no se va a aceptar como denominación social "Manolo construcciones SL". * La utilización de las mismas palabras con la adición o supresión de términos o expresiones genéricas o accesorias, o de artículos, adverbios, preposiciones, conjunciones, acentos, guiones, signos de puntuación u otras partículas similares, de escasa significación. Múltiples casos como pueden ser "Distribuciones de hostelería del sur SA", por "Distribuciones hosteleras del sur SA". * La utilización de palabras distintas que tengan la misma expresión o notoria semejanza fonética. Por ejemplo, imaginemos que existe una sociedad que se denomina "Istoma SA". Obviamente, "YHistoma SA" va a ser rechazada. Igual ejemplo lo tenemos con "Excusados Pepe SL" y "Retretes José SA". Estas reglas no se siguen si la sociedad que solicita la denominación ya se encuentra en posesión de dicho nombre. Imaginemos que nuestro amigo Manolo, titular de la sociedad "Construcciones Manolo SL", decide cambiar el nombre por "Manolo construcciones SL". A él si se le permite realizar este cambio y se le asigna dicha denominación.

Estas reglas pueden dar a complicaciones posteriores con la existencia de nombres. Es decir supongamos que Manolo de Albacete ostentaba la titularidad de "Construcciones Manolo SL" y el Registro Mercantil Central ha expedido certificación negativa a Manolo de Burgos para nombrar una sociedad como "Manolo Construcciones SL".

Manolo de Albacete puede solicitarle a Manolo de Burgos que cambie el nombre de su sociedad e incluso puede impedir la anotación de documentos en la hoja registral hasta que se subsane este problema.

Más Infomación | Reglamento del Registro Mercantil En Pymes y Autónomos | Cómo nombrar una sociedad, ¿Tan difícil es poner nombre a un negocio o empresa? Imagen | Procsilas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio