Compartir
Publicidad

Cómo nombrar una sociedad: ¿qué no se puede usar como nombre?

Cómo nombrar una sociedad: ¿qué no se puede usar como nombre?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuando con nuestro proceso para escoger el nombre para una sociedad, si nos hemos decantado por una denominación objetiva, debemos tener presentes una serie de reglas que impiden que utilicemos una serie de términos y palabras dentro de nuestra denominación social.

La denominación objetiva como tal es un nombre inventado, en los alfabetos de las lenguas contempladas por la constitución y con números arábigos o romanos. Con estas premisas, inicialmente cabe cualquier tipo de nombre, pero hay que seguir las siguientes restricciones: * No pueden formar parte de la denominación siglas o denominaciones abreviadas, salvo las abreviaturas permitidas como SA, SL... Por ejemplo "S.G.A.E. SA" no es un nombre válido. * No podrán incluirse en la denominación términos o expresiones que resulten contrarios a la Ley, al orden público o a las buenas costumbres. Por ejmplo, no se permite "Somos terroristas SA", "Insurrección a la presión fiscal SL", "Matones y traficantes por encargo SA" o "El alcalde es un chorizo SA" entre infinitos ejemplos. * No se puede hacer mención a una actividad que no esté incluida de manera posterior en el objeto social. Por ejemplo, "Transportes Paco SL" no es el nombre válido para una tienda de ultramarinos. * No se puede utilizar de manera exclusiva en la denominación el nombre de España, sus Comunidades Autónomas, provincias o municipios. Por ejemplo, "España SA" o "Villarrobledo SL" no son nombres válidos. * Tampoco podrán utilizar el nombre de organismos, departamentos o dependencias de las Administraciones Públicas, ni el de Estados extranjeros u organizaciones internacionales. Ejemplos como "Agencia Tributaria SA" o Républica del Congo SCA tampoco son admisibles. * Los adjetivos nacional, estatal, autónomica, provincial o municipal sólo se permiten si la mayoría del accionariado corresponde con alguna administración pública que tenga esa demarcación geográfica. Por ejemplo, el ayuntamiento de Chinchilla no puede crear la "Sociedad nacional del trompo SA". * No se pueden incluir nombres que creen confusión o induzcan a error en el tráfico mercantil sobre la propia identidad de la sociedad o entidad, y sobre la clase o naturaleza de éstas. Por ejemplo, "Banco Remo SA" no es un nombre válido si la sociedad no desempeña la actividad mercantil propia de un banco. * El notario o registrador pueden rechazar una denominación que aunque no conste inscrita como tal en el Registro Mercantil, sepan de su existencia, tanto nacional como extranjera. Por último, una vez que hemos seleccionado un nombre, debemos comprobar que no se permite el concepto de identidad con otra sociedad que ya se denomine así. Este punto tiene unas reglas especiales, que veremos en otro post.

Más Infomación | Reglamento del Registro Mercantil En Pymes y Autónomos | Cómo nombrar una sociedad, ¿Tan difícil es poner nombre a un negocio o empresa? Imagen | Free Cat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio