Compartir
Publicidad

Renovarse o abrir

Renovarse o abrir
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Renovarse o morir... o abrir", me dijo una persona que desde hace pocos meses se había hecho con un local que llevaba décadas presente en la ciudad. ¿Por qué el anterior dueño había tenido que echar la persiana y estas dos chicas llenaban su negocio cada fin de semana?

Observación. La observación en los negocios conlleva la mitad del éxito. ¿Por qué abrir una panadería en un barrio donde ya existen seis? En su caso, y en el de muchos pequeños negocios, la clave ha estado en observar los cambios en los gustos de los clientes. Sencillo.

La tecnología, los nuevos hábitos de consumo, modos de vida cambiantes, nuevas generaciones y transformaciones sociolaborales están en la base de las ideas a las que recurren los emprendedores para poner en marcha sus nuevas empresas.

Se trata de detectar las tendencias que pueden llevar a que un negocio tenga o no éxito. En algunas ciudades se han cambiado los horarios en cuanto a las salidas relacionadas con el ocio. Por otro lado, los espacios donde las personas pueden hablar, asistir a un concierto y cenar a un precio razonable están triunfando.

El arte, la cultura, las conversaciones para mejorar un idioma, son propuestas que no encuentras en todos los pubs o cafés, sobre todo si van de la mano de una experiencia ligada al ocio.

Personalización en tu negocio

Basta con pararse a escuchar y observar qué se cuece en nuestra ciudad. A todos nos gusta encontrar un lugar donde hablen nuestro idioma, es decir, que nos ofrezcan aquello que nos gusta, con un añadido (buen precio, buen ambiente, calidad...)

¿Por qué triunfan algunos locales y otros no? Porque existen personas que ven más allá de su mostrador.Un modelo de negocio describe las bases sobre las que una empresa crea, proporciona y capta valor.

  • Qué nuevas tendencias existen entre los consumidores
  • Qué hábitos de consumo tienen
  • Qué segmentos carecen de un lugar para reunirse

El arte y el ocio como propuesta de negocio ha sido explotado en lugares como Londres, donde se podía observar una exposición en algún lugar pintoresco (un piso privado, un hangar abandonado...)

Sin llegar a esos extremos, se puede personalizar un negocio, en este caso basado en las exposiciones, actuaciones en directo, tertulias para mejorar un idioma, sin alejarse de otros placeres como tomar una copa o cenar a un precio razonable.

En Pymes y autónomos|El modelo de negocio como agente de la innovación,La importancia de la innovación

Imagen|Bill Strain

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio