Compartir
Publicidad

¿Quieres saber si tienes actitudes emprendedoras? Descúbrelo con el test del SEPE

¿Quieres saber si tienes actitudes emprendedoras? Descúbrelo con el test del SEPE
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más allá de lo que pueda opinar nuestro cuñado, lo cierto es que no todos tenemos habilidades, actitudes y aptitudes para ser emprendedores. No es cierto que si cierra una empresa de 100 trabajadores, se formen 100 nuevos proyectos gracias a la iniciativa empresarial de estos empleados. Por eso si antes de tirarte a la piscina quieres una evaluación de cómo nadas, mejor realiza este test del SEPE para analizar tus actitudes emprendedoras.

Se trata de un cuestionario muy sencillo de 25 preguntas cerradas. A través de ella se intenta determinar las actitudes emprendedoras que tienen que ver con características como la motivación, iniciativa, la comunicación o la capacidad de análisis, el riesgo o la cretatividad y capacidad de innovación. No es necesario completar todas, pero cuantas más contestemos más preciso será el informe creado.

Perfil emprendedor

Para poder iniciar el cuestionario es necesario estar registrado en la página del iPyme. Aquí también podremos acceder a otras herramientas interesantes como la de creación de planes de empresa o el autodiagnóstico para acceder a nuevos mercados, si nuestra empresa está interesada en exportar.

Una vez registrado el primer paso es crear el perfil de empresa, para lo cual es necesario responder una serie de preguntas previas. Este perfil de empresa se quedará asociado a nuestro perfil y solo lo eliminamos si elegimos un nuevo autodiagnóstico. Después pasamos al test propiamente dicho, tras el cual obtenemos nuestro informe en PDF.

Es un test muy sencillo pero que puede servirnos para darnos cuenta que nuestra brillante idea tal vez no esté tan madura como pensábamos, que necesitamos una mejor financiación o simplemente que no somos los brillantes líderes que imaginábamos. Porque luego una cosa es lo que nosotros pensamos y otra la capacidad de influencia que tenemos en los demás.

A veces simplemente sirve para darse cuenta antes de lanzarse a la piscina que hay muchas variables que no hemos tenido en cuenta. Y este no suele ser un buen principio. Puedes tener el mejor producto del mundo, pero

En Pymes y Autónomos | Estas son las principales dificultades que tienen los emprendedores en España

Imagen | Startup Stock Photos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio