Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Necesitamos un psicólogo en nuestra empresa?

¿Necesitamos un psicólogo en nuestra empresa?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


A partir de la entrada de Pablo sobre la necesidad real o no de contar con un informático en nuestra empresa, me entró la curiosidad sobre distintas necesidades que podemos llegar a tener y gracias a una pequeña conversación entre los editores pensé que podríamos definitivamente valorar la capacidad y necesidad que puede otorgarnos y generarnos un psicólogo para nuestra empresa.

Primero habría que decir que los psicólogos no siempre actúan como la concepción general que les damos de personas especializadas en tratar a personas totalmente “tocadas”, sino que son profesionales muy capaces de valorar las aptitudes personales y es ahí donde reside gran parte de la importancia.

Yo defiendo una idea básica, un psicólogo no es imprescindible para algunas empresas, pero si puede ser una medida de cierto apoyo en algunas situaciones a la hora de necesitar cierta mano izquierda.

Los dos ámbitos fundamentales donde yo creo que podría tener más importancia son:

  • En empresa con cierto riesgo físico: es algo de carácter reconocido que muchas empresas, como por ejemplo las de trabajadores en altura, tienen contratados psicólogos de empresa para ayudar a los profesionales a en caso de algún accidente que su trauma sea mucho menor y poder volver a la actividad de forma normal; algún otro caso se ha producido en el sector minero.
  • El poder de los recursos humanos: es sin duda la pieza clave donde un psicólogo puede sernos más útil en nuestra empresa; como decíamos antes que mejor actuación de un profesional de este tipo que la del conocimiento verídico de como se comportan las personas, por lo que tener un responsable de recursos humanos en nuestra empresa puede no sólo ayudarnos mucho a la hora de buscar un perfil correcto en lo personal sino en caso de conflictos ser un gran mediador en lo profesional.

¿Es por tanto descabellado la idea de tener un psicólogo en mi empresa? en mi opinión personal no, ya que puede otorganos algunas ventajas cualitativas en cuanto a las relaciones personales que además repercuten de forma directa en el bienestar psicológico de nuestros empleados.

En Pymes y Autónomos | ¿relmente necesitas un informático en tu empresa?
Imagen | rotofugi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio