Compartir
Publicidad

¿Qué debo buscar en un trabajador?

¿Qué debo buscar en un trabajador?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Es muy habitual que muchas veces necesitemos contratar un nuevo apoyo para nuestra empresa pero no sabemos exactamente que requisitos extra son los más importantes que debemos valorar.

Vamos a intentar aplicar un poco la metodología que siguen actualmente las grandes empresas para aplicarla a las pymes, dándole un toque de necesidad que nosotros también podemos pedirle en algún momento a los empleados descubriendo así que cosas son las que podemos llegar a necesitar.

Vamos a ordenarlas de mayor a menor según la importancia de las necesidades para con nuestra pyme; aunque también depende mucho de lo contractual de nuestro proyecto:

  • Compromiso: Es una de las piezas claves; si poseemos un trabajador comprometido con el proyecto quiere decir que se encuentra más o menos cómodo en él y que sabremos que podemos contar con su ayuda en casos extraordinarios.
  • Motivación y Confianza: Unido casi directamente con el compromiso es otra de las piedras angulares de un trabajador para con la empresa. La motivación puede que no siempre sea el dinero en mayor o menor medida, debemos estar atentos a qué necesita nuestro empleado para sentirse motivado.
  • Polivalencia: Una de las capacidades que puede beneficiar más a la empresa a medio y largo plazo; en caso de problema estratégico y tener que reestructurar a nuestros empleados los polivalente tendrán más posibilidades de seguir con nosotros de una manera totalmente activa.
  • Innovación: Empleados capaces de desarrollar nuevas y brillantes ideas pueden ayudarnos a conseguir nuevas vías de negocio. Google es un claro ejemplo (aunque en gran empresa) de este tipo de empleados, que dedican hasta un 25% de su tiempo laboral a la innovación y proyectos personales desde dentro de la empresa.
  • Jugadores de equipo: Muy importante para que exista una buena relación en el ambiente de trabajo y en proyectos conjuntos.
  • Liderazgo: Capacidad innata sólo en algunas personas que para momentos de necesidad y representatividad del colectivo puede ser muy necesario. Muy unido a la siguiente característica.
  • Gestión del estrés: En momentos difíciles tanto laborales como sociales, como puede ser la situación actual, una correcta gestión del estrés por parte de uno de los trabajadores es fundamental y más si va unido al liderazgo del punto anterior. Un trabajador puede conseguir una huelga como un silencio para con el empresario.

En definitiva distintos matices que podemos valorar más o menos dependiendo de las necesidades reales que busquemos pero que siempre pueden ser importantes a la hora de complementar lo que buscamos en esa incorporación para nuestro proyecto empresarial.

Vía | Gestion Pyme
Imagen | sidiguariach

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio