Compartir
Publicidad
Publicidad

Errores a nuestro favor

Errores a nuestro favor
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Independientemente de nuestra profesionalidad, de la calidad de nuestro proceso productivo, de la atención que pongamos en la prestación de nuestros servicios, es inevitable que, en algún momento, se pueda cometer un error. Debemos tener especial tino a la hora de afrontar este tipo de situaciones para que ese error que hayamos cometido, lejos de ir en nuestra contra, se vuelva a nuestro favor.

La única manera de conseguirlo es estando a la altura de las circunstancias para, por un lado minimizar los efectos de nuestro error y, por otro, que el cliente vea la capacidad resolutiva que tenemos en estos casos. Para ello debemos enfrentar los problemas de inmediato, antes de que el daño al cliente sea mayor y la imagen de nuestra empresa se vea dañada, pedir perdón e intentar poner soluciones lo más rápidamente posible.

Reconocer un error empresarial puede suponer una gran pérdida económica y de fidelización de los clientes, sobre todo si la competencia en nuestro sector es grande. Por eso, nuestra disposición ante el cliente debe ser superior a cuando llegamos al acuerdo de venta o prestación de servicios.

Si actuamos de esa manera podremos evitar que el cliente se pierda, conseguiremos fidelizarlo y dar un servicio satisfactorio que nos beneficiará, dando una imagen de seriedad y confianza. Para ello, debemos perder el miedo a afrontar el problema o dejar que el tiempo pase sin tomar ninguna medida. Ante una situación delicada debemos tomar las riendas de la situación y aportar soluciones.

Normalmente los clientes afectados no quieren una disculpa, sino una compensación por los daños o los incovenientes, pero esa iniciativa y ofrecer respuestas coherentes, pueden hacer mucho por revertir la mala imagen que podríamos haber dado por el error cometido.

La comunicación con el cliente crea confianza, por eso debemos siempre transmitir veracidad, transparencia y honestidad. Estos principios aportan a la empresa una imagen respetable e inspirará confianza independientemente de que la pocibilidad de cometer errores pueda estar siempre ahí.

En Pymes y Autónomos | 10 errores que llevan a los empresarios al fracaso (I), 10 errores que llevan a los empresarios al fracaso (II) Imagen | hans.gerwitz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio