Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cuánto dinero te cuesta trabajar?

¿Cuánto dinero te cuesta trabajar?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una de las primeras cuestiones que debe tener claro un autónomo o profesional para fijar su precio por hora es saber los gastos en los que incurre para poder ejercer su actividad. A este concepto hay que sumarle otros. Por eso es importante saber ¿cuánto dinero te cuesta trabajar?

Aquí se pueden incluir los gastos de transportes, no sólo de combustible, sino los asociados al vehículo, como mantenimiento, financieros si hemos pedido un préstamos para su adquisición, seguros, etc. También los gastos de taxi o desplazamiento en aviones, tren, etc.

Si se dispone de oficina, alquiler o hipoteca, consumos como agua, luz, internet, teléfono, etc. Son deducibles, pero eso no implica que no sea un gasto al que hacer frente. Si se trabaja en casa, no se paga alquiler, pero es más complicado deducir dichos gastos corrientes.

Hay que añadir también el coste de la cuota de autónomos, a la que tenemos que hacer frente cada mes. Quizás también se puede sumar el coste de los clientes que no te van a pagar. Si se añade como coste fijo un pequeño porcentaje, luego no supondrá un quebranto importante en nuestras finanzas.

A partir de aquí tendríamos que sumar el sueldo que queremos ganar. Con ello podemos calcular más o menos el coste de horas de trabajo. Aquí hay que tener en cuenta que no todas las horas disponibles las podemos dedicar a nuestra labor profesional, muchas se irán en el trato con el cliente, gestión de impuestos y obligaciones fiscales, etc.

En el caso de los trabajadores por cuenta ajena, los gastos más habituales son transportes, comidas y en el caso de tener hijos, los extras de horarios escolares extendidos si no puede pasar alguien a recogerlos. De esta manera dos empleados con el mismo salario pueden tener un sueldo diferente, ya que para uno que viva cerca de la empresa y vaya a comer a casa, será mayor que para otro que tenga que hacer cada día 50 kilómetros.

En Pymes y Autónomos | ¿Cómo estimas tus precios?

Imagen |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio