Compartir
Publicidad

Cómo elegir un nombre para su negocio

Cómo elegir un nombre para su negocio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué hay detrás del nombre de una empresa? Bastante cuando se trata de obtener el éxito de la pequeña empresa. Un nombre correcto puede hacer que su empresa sea la comidilla del sector. Uno malo puede condenarlo a la oscuridad y el fracaso. Lo ideal sería que su nombre transmitiera la experiencia, valor y singularidad del producto o servicio que ha desarrollado.

Algunos expertos creen que los mejores nombres son abstractos, una pizarra en blanco sobre la que crear una imagen. Otros piensan que los nombres deben ser de carácter informativo para que los clientes sepan de inmediato el objeto de su negocio. Algunos creen que los nombres de fantasía (que vienen de palabras inventadas) son más memorables que los nombres que utilizan palabras reales. Otros piensan que son olvidables.

En realidad, cualquier nombre puede ser eficaz si está respaldado por una adecuada estrategia de marketing .

El dar con un buen nombre para la empresa puede ser un proceso laborioso. El territorio en el que la marca quiere moverse, las implicaciones legales y registros…nada debe dejarse al azar.

¿De dónde parte un buen nombre?

Empecemos por decidir lo que desea que el nombre comunique. Se deben reforzar los elementos clave del negocio. Cuanto más significado tenga para sus consumidores, menos esfuerzo que deberemos ejercer para explicarlo. En general la gente prefiere las palabras que puedan relacionarse y entender. Es por eso que los profesionales rechazan cadenas de números o iniciales como una mala elección.

Por otro lado, es posible que un nombre sea demasiado significativo o concreto. Errores comunes son nombres geográficos o genéricos. ¿Qué pasa si la empresa quiere expandirse más allá de la ciudad nombrada? ¿Qué significado tendrá ese nombre tiene para los consumidores en otras ciudades?.

Al elegir un nombre de empresa, tenga presente los siguientes consejos:

Elegir un nombre que le atraiga no sólo a usted, sino también al tipo de clientes que usted está tratando de captar. Elegir un nombre familiar que evoque recuerdos agradables para que los clientes respondan a un nivel emocional. Evitemos un nombre que sea largo o confuso. No caigamos en los juegos de palabras que sólo nosotros entendemos. No utilice la palabra "SL o SA" después de su nombre a menos que su sociedad ha sido constituida en realidad además genera rigidez y distancia.

Testa tu nombre

Después de que haya reducido el campo a cuatro o cinco nombres que son memorables y expresivos, está listo para hacer una búsqueda de marcas. No todos los nombres de la empresa tienen que ser de marca registrada, Si tiene suerte, terminará con tres a cinco nombres que habrán superado todas las pruebas. Ahora, ¿cómo hacer que su decisión final? Recordemos todos sus criterios iniciales. ¿Qué nombre se adapta mejor a sus objetivos? ¿Qué nombre describe mejor la empresa que tiene en mente?

Tenga en cuenta que las empresas de naming profesionales dedican entre seis semanas y seis meses para todo este proceso. Probablemente no dispondrá de este tiempo. Una vez tomada la decisión, apueste con entusiasmo por el nuevo nombre de inmediato. Su nombre es el primer paso hacia la construcción de una fuerte identidad de la empresa.

En Pymes y Autónomos | ¿Tienes un buen naming? Imagen | Jack Dorsey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio