Publicidad

Agosto, el mes perfecto para realizar las pruebas en la empresa

Agosto, el mes perfecto para realizar las pruebas en la empresa
Sin comentarios

Publicidad

Agosto un mes donde muchas empresas experimentan una bajada de actividad importante. Se aprovecha para dar vacaciones al personal y de esta manera ajustar la actividad con la necesidad de personal. Pero Agosto también puede ser el mes perfecto para realizar pruebas en la empresa.

Pongamos el caso que no estamos contentos con nuestro software de contabilidad, por ejemplo. Tenemos algunas opciones de las que otras empresas que se dedican a la misma actividad que nosotros y con las que tenemos buenas relaciones nos han hablado bien, pero ¿estamos seguros que es la mejor solución para nosotros?

Para estos casos el mes de agosto es perfecto ya que podemos destinar a uno o varios empleados para ver como nos funciona el nuevo software que queremos implantar. No se trata sólo de la facilidad de uso, de la funcionalidad que nos ofrece, sino también de ver cuestiones como la migración de los datos de la anterior plataforma, etc.

Las empresas suelen darnos un mes de pruebas, por lo que podemos hacernos una idea bastante buena de los pros y los contras de cambiar a un nuevo sistema de gestión, contabilidad, etc. Es importante que dentro de lo posible las pruebas las realicen empleados que vayan a estar todo el mes de agosto trabajando.

Por otro lado tenemos que buscar diferentes perfiles de empleados para realizarlo, a ser posible que se ocupen de esta tarea de forma voluntaria. No sólo tiene que ser el departamento de sistemas o los informáticos los que se ocupen de ver si el programa funciona y se puede instalar y utilizar en nuestra empresa. Luego no serán ellos los que trabajen en el día a día de este programa y es fundamental para el éxito en el cambio.

La complejidad de las pruebas depende de la importancia del cambio. No es lo mismo pasar de Internet Explorer a Firefox, de MS Office a LibreOffice o cambiar todo el ERP de la empresa. Todo cambio tiene su impacto y si no queremos sufrirlo en el momento álgido de productividad tenemos que realizar las pruebas de forma completa en verano.

En Pymes y Autónomos | Cómo gestionar el cambio en tu empresa

Imagen | niekverlaan

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios