Publicidad

Los portales de empleo siguen anunciando ofertas en la cuarentena

Los portales de empleo siguen anunciando ofertas en la cuarentena
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En un momento donde muchos españoles ven peligrar sus puestos de trabajo,y algunos con suerte, han tenido que amoldarse al teletrabajo: a nuestros correos no dejan de llegar ofertas de empleo un tanto surrealistas para trabajar durante el confinamiento.

Como 'oferta de empleo urgente' nos llegan propuestas para la venta por catálogo de cosméticos por poner un ejemplo. Y no, no son anuncios que estén pagados y patrocinen a la empresa de turno desde antes de la cuarentena. ¿Quién controla esos 'empleos' y a los que se anuncian?

Compre material y trabaje desde casa, los clásicos nunca pasan de moda

Después de haber completado el proceso de selección vía online, la “empresa” nos solicita que adquiramos los materiales necesarios para el trabajo con el que poder llevarlo a cabo. El dinero solicitado no suele estar en consonancia con el valor real de los materiales que facilitan.

También es muy común que las ofertas de empleo sean de salarios muy cuantitativos, incluso trabajando desde casa. Si recibes un correo con la combinación alto salario + trabaja desde casa + enlace a un sitio web, desconfía, seguramente sea un phishing.

¿Cómo actuar en caso de ser víctima de una falsa oferta de empleo?

Haz uso de los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición), si te encuentras información sobre ti que no te guste. Las pautas para ejercer estos derechos las ofrece la Agencia Española de Protección de Datos.

Si lo consideras oportuno, puedes interponer sendas denuncias ante la Agencia Española de Protección de Datos y/o ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).

Si la falsa oferta de empleo está publicada en algún tablón de anuncios de una página web, repórtalo inmediatamente a los administradores de dicho sitio para que procedan a su eliminación.

En tiempos de crisis, como ya hemos dicho en alguna ocasión sale lo mejor y lo peor del ser humano. Hace falta dinero, la desesperación y la angustia pueden hacernos caer en ese tipo de 'trabajos'.

Imagen|Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios