Compartir
Publicidad
Publicidad

Aprendiendo de las grandes marcas

Aprendiendo de las grandes marcas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En términos marketinianos al copiar se le se llama benchmarking. Quizás lo que digo no es exacto al 100%, pero si muy aproximado. Es frecuente que grandes empresas, que probablemente no compiten, pero que pueden tener problemas comunes, hacen un esfuerzo de colaboración para intercambiar experiencias, tutelados normalmente por algún consultor de postín. En las pymes esto se realiza a nivel informal, cuando no fusilando directamente lo que se ve que funciona. Todo vale.

A nivel de Marketing, uno de los grandes problemas que aducen las pymes es lo costoso del mismo. Los anuncios relevantes en un medio de comunicación suelen ser caros. Cuesta mucho dinero el contratar el espacio publicitario, cuesta mucho dinero el realizar una campaña formalmente atractiva, y cuesta mucho dinero el tener una idea original y que llame la atención del público. O quizás no sea tan cierto, al menos en los dos últimos casos. La imaginación y el atrevimiento son mucho más poderosas que el talonario.

Aquí tenemos un ejemplo que, en mi opinión, puede ser fácilmente benchmarkeable por una pyme avispada en su mercado local. Dentro de la campaña de Mitsubishi incidiendo en lo reducido del precio de su nuevo Lancer. Hacen publicidad donde nadie lo espera, pegándonos con la guardia baja. Seguramente llame más la atención que un costoso publireportaje, y tiene su golpe de ingenio. ¿Quién se atreve?

Vía | Bajo la linea

En Pymes y Autónomos | Marketing con vaca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio