Compartir
Publicidad
Publicidad

5 comportamientos que debes evitar en el ecommerce

5 comportamientos que debes evitar en el ecommerce
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las ventas a través del comercio electrónico han aumentado tanto a nivel nacional como a nivel internacional.Aunque los españoles siguen siendo los ciudadanos de Europa que menos compran a través de Internet.

El ecommerce por lo tanto, debe ofrecer todas las garantías y facilidades para ganarse la confianza de los compradores.

NO CUIDAR EL PROCESO DE COMPRA

Compramos un producto, y nos parece que su precio es razonable pero llega la sorpresa, los gastos de envío son elevados, y una de las causas de abandono de una compra en el comercio electrónico son esos gastos, sobre todo si no se indican con antelación.

En redes sociales, son muchos los clientes que demandan a una marca que amplíe su método de pago, siempre y cuando sea factible hay que escuchar.

DEME TODOS SUS DATOS PERSONALES

A todos nos intimida el compartir información personal. Incluso si ya estamos acostumbrados a realizar compras online. Excederse en la recopilación de información sobre el cliente causa rechazo y un adiós.

¿Nos piden el DNI en la panadería? Sé que es un ejemplo surrealista, pero algunas de las preguntas, por muy bien que le venga al vendedor para segmentar a su público, pueden llegar a ser incómodas.

IMÁGENES DE PRODUCTOS FALSAS, NO POR FAVOR

Bastante daño hacen las tiendas falsas en la red, como para formar parte de ese grupo de razones que impiden a muchos hipotéticos clientes, dar el paso para comprar online.

Uno de los comentarios habituales tras realizar una compra suele ser: "No se corresponde con la imagen que veis en pantalla". Y esto va de la mano de una devolución segura o de una baja puntuación. ¿Qué necesidad hay de generar ese gasto extra?

Las fotos han de ser de calidad y corresponder al producto, si lo que queremos es transmitir confianza y una lluvia de recomendaciones positivas en el futuro.

TAMBIÉN SE REALIZAN COMPRAS A TRAVÉS DEL MÓVIL

Si no tenemos en cuenta a estos consumidores (cada vez son más) estaremos perdiendo oportunidades de venta. ¿Por qué facilitar la compra a través de un soporte y olvidar otro tan potente como el teléfono móvil?

Ofrecer una web adaptada a ese formato es garantía de compra. Teniendo en cuenta que poco a poco, ese medio es el más utilizado para todo en el día a día.

TENER EN CUENTA LOS COMENTARIOS Y QUEJAS

Parece obvio pero la información y la publicidad tanto negativa como positiva que deriva de esos comentarios hay que saber gestionarla.

¿Hemos pensado en que tal vez el cliente necesite de consejo humano tras realizar la compra o durante el proceso?

Los formularios de contacto no son un mero adorno, sino la posibilidad de mantener una relación más estrecha con el usuario y despejar sus dudas para que se sienta seguro y atendido.

En Pymes y Autónomos|Pago aplazado online, la respuesta para no perder ventas frente a los grandes de Internet Imagen|Mediamodifier

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio