Compartir
Publicidad

Procedimiento de aplazamiento de deudas con la Seguridad Social

Procedimiento de aplazamiento de deudas con la Seguridad Social
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días os hablaba de las particularidades de los aplazamientos de deudas con la Seguridad Social. Hoy vamos a la parte práctica, dígase a detallar el procedimiento que tenemos que seguir para solicitar dicho aplazamiento en la TGSS.

En primer lugar, la solicitud de aplazamiento se tiene que formalizar en el formulario que pone a nuestra disposición la TGSS. Este formulario no está disponible en la web y tenemos que ir a pedirlo a cualquier dependencia de la Seguridad Social. En este formulario, se incluyen los datos de la empresa, desglose del total de la deuda separando entre cuotas aplazables e inaplazables, (ante la duda consultar con los organismos de recaudación) así como el compromiso de aval en el caso que sea exigible.

Por otra parte, también tenemos que confeccionar un modelo de reconocimiento formal de deuda con la TGSS. Este modelo también está normalizado y tampoco está en la web.

Una vez confeccionados estos modelos, la TGSS tiene 10 días para comunicarnos o solicitarnos que corrijamos errores o aportemos documentación adicional. El plazo máximo de respuesta del aplazamiento son tres meses, en lo que se nos tiene que comunicar si se ha concedido o denegado.

Los efectos de un aplazamiento positivo son no tener deudas con dicho organismo así como la suspensión del procedimiento de recaudación en vía ejecutiva, apremio o los temidos embargos.

Más Información | Seguridad Social En Pymes y Autónomos | Aplazamiento de deudas con la Seguridad Social

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio