Compartir
Publicidad

¿Para cuándo la tarifa plana de autónomos para los mayores de 30?

¿Para cuándo la tarifa plana de autónomos para los mayores de 30?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que se anunció la extensión de la "tarifa plana" para los autónomos mayores de 30 muchos lleváis esperando a que ésta entre en vigor. No son pocas las consultas que nos llegan en este sentido y algunas alarmadas porque, según palabras de los funcionarios de la Seguridad Social, "ni está aprobada, ni se le espera".

Lo cierto es que no debéis llevaros por la alarma, en la mayor parte de los casos la información que se da por parte de la Administración está basada en sus circulares internas y los funcionarios no se separan ni una coma de ellas. Pese a todo ¿hay alguna previsión de cuándo va a entrar en vigor la tarifa plana para los mayores de 30 años?

Señalar que la medida se incluyó en el Proyecto de ley de Emprendedores y su Internacionalización, que tras ser aprobado por el Consejo de Ministros se remitió al Parlamento para su refrendo y la introducción de las enmiendas que se aprueben. Tras un primer paso por el Congreso y el Senado, el próximo jueves 19 de septiembre pasará el último examen en el Congreso, que fijará su contenido definitivo.

Tras ésto sólo faltará su publicación en el BOE para su entrada en vigor, y desde ese momento la medida será efectiva.

Eso no quiere decir que en la Administración correspondiente "se enteren" de que ya han de aplicarla, hasta que llegue la famosa circular seguramente aquellas personas que vayan a preguntar se irán con la misma información que tenían anteriormente.

Recordemos que la medida inicial, que afectaba a los menores de treinta años, tardó un par de meses en aplicarse, entonces el motivo fue el socorrido error informático, si bien el derecho a la bonificación de la cuota se generó desde el día de su publicación en el BOE.

Por tanto, el jueves se votará en el Congreso y quedará aprobada y unos días después aparecerá en el BOE, por lo que los autónomos mayores de treinta que cumplan las condiciones fijadas en la norma y se den de alta a partir de ese día ya pagarán un cuota reducida. Eso sí, cuidado con la interpretación de la norma que la Seguridad Social hace en algunos casos

En Pymes y Autónomos | 38.000 nuevos autónomos jóvenes, gracias a la ‘tarifa plana’ Imagen | zempt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio