Compartir
Publicidad
Publicidad

Novedades para las líneas ICO 2011

Novedades para las líneas ICO 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como adelantábamos el 21 de Diciembre, el ICO y las entidades financieras asociadas renovaron ayer el acuerdo de colaboración para financiar las necesidades de liquidez de empresas y autónomos para el recién estrenado 2011.

El fomento de la inversión sostenible y la internacionalización son los objetivos del ICO para 2011 por lo que serán líneas que contarán con una bonificación del 0,35% del tipo de interés, para los primeros dos millones de financiación.

Con la renovación se abren las principales líneas de financiación del instituto y se reflejan algunas novedades al respecto entre las que destacan la no apertura de la línea emprendedores y la ampliación de los plazos de amortización.

Entre las principales novedades de las Líneas ICO 2011 destacan la homogeneización y ampliación de los plazos de amortización, hasta 20 años para Inversión y hasta 7 años para Liquidez

Desde ayer día 3 de Enero se han puesto en marcha las principales líneas de financiación para 2011: Inversión Sostenible, Internacionalización, Inversión, Liquidez y Vivienda. La línea emprendedores se puede decir que estará comprendida dentro de la de inversión y de la de inversión sostenible pero sujeto a las condiciones de estas. Las características de las líneas para este año son:

  • La financiación de vehículos se amplía hasta 30.000€
  • El plazo de amortización para los préstamos destinados a inversión se ve ampliado hasta los 20 años
  • La financiación de la adquisición de empresas continúa así como la adquisición de activos de segunda mano
  • Se amplía la definición de clientes de las diferentes líneas de financiación.
  • Se seguirá pudiendo financiar el IVA.

La línea de inversión sostenible se describe como destinada a nuevos negocios o servicios que "mejoren la eficiencia de los recursos o reduzcan los impactos medioambientales". De ello podemos deducir que la línea de emprendedores se incluye en esta aunque bajo dichas condiciones. En caso de no cumplirlas deberemos dirigirnos a la línea inversión tal y como podemos ver dentro del apartado "iniciar un negocio" de la web Ico Directo.

Durante el año pasado se concedieron préstamos ICO a empresas y autónomos por un valor de 19.000 millones de euros repartidos en 300.000 préstamos. Esta cifra, repetida en varios actos públicos, supone el volumen más alto distribuido por la entidad y un aumento porcentual del 30% respecto al año anterior.

Vía | Gestión Pyme Más información | Ico directo En Pymes y Autónomos | El Gobierno renueva las líneas de financiación del ICO para 2011 Imagen | ICO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio