Compartir
Publicidad

Préstamos de PayPal para sus empresas clientes

Préstamos de PayPal para sus empresas clientes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Tecnologiapyme se hacen eco de una noticia como mínimo interesante, y es que PayPal pasa a ofrecer préstamos a sus empresas clientes . Un movimiento que cuadra con la lenta pero firme extensión de negocio de PayPal.

Así, en nuestra misma blog hermana LosLunesAlSol ya nos comentó en su momento el lanzamiento de PayPal Here, la versión de PayPal de los TPVs móviles (la competencia de Square y otros que ya hemos comentado). Por otro lado ha España ya haN llegado la tarjeta PayPal de prepago o la de crédito. Y ahora, a través de una noticia en el WSJ parece que se convertirá en un prestamista para comerciantes. Bueno, realmente no tanto si vamos más allá del título.

La idea de PayPal no es nueva y tiene sentido. Ya hay entidades financieras que ofrecen en España financiación automatizada a aquellos comercios que tienen un TPV suyo. Desde el propio TPV pueden acceder a un préstamo en condiciones prefijadas, y cuyo límite viene dado por la facturación media de dicho comercio a través del TPV.

La entidad financiera tiene conocimiento de los ingresos medios de dicho cliente, y en función de los mismos se calcula ese endeudamiento máximo. Endeudamiento que irá siendo pagado con las facturaciones que se vayan realizando a posteriori a través del TPV.

Es, en esencia la misma fórmula que ofrece PayPal a sus clientes en EEUU, pero con un matiz. PayPal no es la que da el préstamo, es sólo un intermediario que traslada dicha información a un tercero, WebBank, una entidad financiera ajena a PayPal que es la prestamista.

PayPal consigue monetizar su información y facilitar el desarrollo del negocio de aquellos que pagan sus comisiones, WebBank clientes cuya capcidad de pago esta testada y con facilidad para el prepago, y los clientes/comerciantes una manera de hacer valer su historial de ventas.

La pregunta es si PayPal va a extender esta modalidad de negocio a España, y qué socio financiero va a buscar para ello (en teoría debería ser un jugador de primer orden).

Vía | Tecnologíapyme En Pymes y Autónomos | iZettle, la respuesta europea a Square para el pago con tarjeta, ¿Cómo funciona Paypal?, ¿Cuándo declaro los ingresos por Paypal?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio