Compartir
Publicidad

Financiación P2P para emprendedores y nuevos proyectos

Financiación P2P para emprendedores y nuevos proyectos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En este blog ya hablamos hace unos meses sobre la regulación de las entidades de dinero eléctronico en nuestro país y su posible aplicación a los préstamos P2P. Recordando un poco los conceptos, los préstamos P2P o persona a persona, son préstamos entre particulares que están gestionados por una plataforma virtual.

Muchas empresas funcionan con estos sistemas fuera de nuestras fronteras, y aquí ya hay varios proyectos serios como Comunitae, por ejemplo. Pero uno que nos interesa especialmente por su mercado objetivo es el que presenta Partizipa, dirigido fundamentalmente a emprendedores. Las financiaciones que podemos encontrar aquí, están dirigidas fundamentalmente a proyectos de nueva implantación. Para acceder a esta fuente de recursos, se requiere tener un proyecto empresarial en mente, y someterlo al estudio y aprobación de los distintos inversores o prestamistas.

Este tipo de negocios sigue teniendo presente el mismo problema que tenía antes. La asunción del riesgo por parte del prestamista y la falta de una clasificación crediticia homologada para los prestatarios.

En estos momentos, impulsar plataformas de estas características son arriesgadas, puesto que la confianza está por los suelos y la morosidad por las nubes, aunque si los bancos no confían en nosotros ¿por qué tenemos que confiar nosotros en ellos?

Como ya dije en su momento, esta idea me parece muy buena, sobre todo si se combina con las entidades de dinero electrónico, aunque no veo que ni los randes grupos financieros entren al trapo, siendo un área de su propio negocio, ni que la confianza de los particulares o inversores sea elevada para depositar sus ahorros en manos de particulares.

Como frente de apoyo financiero a emprendedores es un punto interesante, dado que si el proyecto triunfa, tenemos el retorno y la rentabilidad de la inversión casi asegurada, pero si las cosas se tuercen, pueden comenzar los problemas. En definitiva, financiación entre particulares no financieros. Ahí está esta opción a tener en cuenta en un momento donde el acceso al crédito bancario no es fácil que digamos.

Vía | El Mundo Más Información | Partizipa En Pymes y Autónomos | Préstamos P2P: idea a explotar en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio