Compartir
Publicidad
Publicidad

Entonces, ¿cuándo le pago?

Entonces, ¿cuándo le pago?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Repasando mis últimos posts me he dado cuenta de que estoy muy serio. Debe ser cosa de septiembre, que es un mes duro. O quizás hay algo más. En todo caso, como bien sabemos todos los que leemos este blog, no podemos esperar a que sucedan los hechos que nos interesan. Debemos provocarlos. Algo de esto hoy en esa horrorosa palabra, tan ultrajada, llamada proactividad. Cogiéndola con pinzas, voy a ser proactivo y voy a contar una anécdota sobre los plazos de pago, que me fue referida como real por el interesado, aunque sospecho que puede ser un chiste sin más.

Este era un abogado de gran prestigio, profesional y académico. En un momento dado, se encontraba con un cliente en el despacho, y acababa de asesorale sobre un tema. El cliente era nuevo, o quizás un tanto jetilla. El caso, es que, susurró con voz apenas audible:

- Sr. Letrado, ¿cuándo le pago esta consulta?

El abogado le sonrió, mirándole francamente a los ojos, y le dijo.

- Cuando Vd. quiera.

El cliente ya respiraba tranquilo, repantigado en la silla, cuando el abogado, ampliando aún más su sonrisa, volvió a hablar:

- Cuando Vd. quiera: ahora mismo o dentro de 5 minutos.

Espero que os sirva de chascarrillo, o de contestación a modo de broma para clientes similares. Yo la suelo usar, llegado el caso, y hasta el momento me ha funcionado bien. Desengrasa mucho ese momento tan tenso.

Imagen | eperales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio