Publicidad

Conoce la situación financiera de tu empresa

Conoce la situación financiera de tu empresa
Sin comentarios

Publicidad

BBVA ha lanzado una herramienta que permite a pymes y emprendedores conocer la situación financiera de su empresa de una forma sencilla y desde cualquier dispositivo, CreditPyme. Esta herramienta pretende a contribuir a mejorar los conocimientos económico-financieros de los usuarios y mostrar al cliente su empresa desde el punto de vista del analista de riesgos, proporcionando ayudas para mejorar la estructura de la empresa.

La utilización de la aplicación no entraña dificultad y simplemente introduciendo los datos básicos de balance y de la cuenta de resultados, el usuario podrá conocer el nivel de capacidad de financiación que tiene su empresa, sus puntos fuertes y los aspectos a mejorar, así como su situación respecto a la media del sector, ya que permite mostrar los factores habitualmente utilizados en la evaluación del riesgo.

Realmente esta herramienta es una interpretación o adaptación de las aplicaciones de credit scoring que sse suelen utilizar en las empresas para evaluar el riesgo de sus clientes y poder determinar los límites de crédito que se les puede legar aplicar. A priori puede resultar bastante útil para quienes no que no tengan un sólida formación y ayudará a entender la capacidad financiera del negocio.

De todos los servicios de los que se dispone, personalmente, me parecen bastante útiles, los que permite conocer los puntos fuertes y débiles en los que se deben mejorar, los datos comparativos con el sector en el que se trabaja ya que son informaciones que permiten mejorar el credit score del negocio y, por tanto, cómo aumentar la capacidad de financiación de la empresa.

En Pymes y Autónomos | Financiación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir