Compartir
Publicidad
Publicidad

Cobrar una deuda con acciones ¿ahora qué hago?

Cobrar una deuda con acciones ¿ahora qué hago?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Situemos el entorno: Empresa inmobiliaria, con patrimonio, con ventas paralizadas y con pocas deudas para sanear frente su situación patrimonial. Entre sus acreedores, un par de entidades financieras, algunas empresas y ninguna administración pública. Valor contable de la empresa, unos tres millones de euros, valor de la deuda: unos 800.000 euros.

Pues bien, la propuesta que le llega a los acreedores para cobrar, evitar el concurso y que todo el mundo se quede tan contento es reconvertir la deuda en capital, con pago de los importes pendientes mediante la entrega de acciones de la empresa inmobiliaria. De la composición accionarial actual, se tiene el visto bueno a la operación, por parte de los acreedores, este punto no está tan claro. Las dos entidades financieras que se encuentran con este problema lo ven factible, previa destitución posterior del Consejo de Administración y valoración pericial previa de los activos de la empresa. El resto de acreedores, queremos euros, no acciones, por mucho que las promociones en curso / finalizadas sean buenas y tengan un valor razonable.

¿Qué postura tiene que tomar una pyme en esta situación? Que no hemos cobrado es obvio, pero tener que asociarse con este tipo de compañeros de viaje, puede tomar un color un poco feo. ´Si vamos a concurso, es probable que recibamos algo de cash, después de tiempo, con no pocas dificultades y teniendo que soportar los costes de abogados y procuradores.

Aquí viene el dilema "Pleitos tengas, y los ganes....." ¿Qué posición tomaríais vosotros? ¿Aceptaríais un pago en acciones / participaciones sociales de la empresa acreedora?

Más Información | Capitalización de deuda Imagen | Claudio Núnez En Pymes y Autónomos | El pasivo en la empresa ¿cuánto capital necesita mi empresa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio