El autónomo es el objetivo de los morosos y los pagos con retraso

El autónomo es el objetivo de los morosos y los pagos con retraso
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Lo hemos vivido en nuestra piel. Prestamos un servicio y parece que nuestro trabajo, tiempo y esfuerzo no merecen el mismo respeto que otras profesiones. La inversión que tiene que realizar un autónomo para satisfacer un pedido, por poner un ejemplo, conlleva una parte de su presupuesto.

Y si hablamos de servicios de los que disfruta un tercero, esa empresa puede no pagar hasta pasados 60 días porque así lo permite la ley. ¿Es posible llegar a fin de mes sin sufrir taquicardias nocturnas siendo autónomo?

Informe sobre los impagos de las empresas a autónomos desde 2020

Según un informe de 2020, la morosidad entre las grandes empresas a autónomos comenzó una escalada que sigue a día de hoy en 2022. Uno de cada tres autónomos sufre algún tipo de morosidad según este estudio. No, a los autónomos no les gusta quejarse, sólo piden el mismo trato que cualquier trabajador que esté en plantilla.

La seriedad y la formalidad no sólo es necesaria sino que es una garantía para volver a confiar en esa empresa y viceversa. Si hay un activo no tangible que otorgue buena reputación a una organización es su rapidez a la hora de pagar. "Son serios".

La buena reputación también se pierde si una empresa no paga a un autónomo

Es necesario lograr un compromiso real y un cumplimiento de la ley tanto por parte del sector privado como público. Diversos profesionales dedicados al sector de la iluminación dentro de las artes, se lamentan de cómo tardan en hacerse efectivos su pagos por parte de las administraciones públicas tras cumplir con su trabajo tanto en obras de teatro como en cualquier evento.

Cumplir los plazos a través de un régimen sancionador parece la única salida para quienes se demoran en pagar pensando que un autónomo no debe hacer frente a gastos como cualquier ciudadano.

Esa sensación de impunidad entre algunas compañías es un lastre para mujeres y hombres que un día decidieron apostar por pagar una cuota y muchos gastos para obtener los mismos derechos que un trabajador por cuenta ajena.

.

Temas
Inicio