Compartir
Publicidad

Vendo radiador y de regalo un piso en Santa Coloma

Vendo radiador y de regalo un piso en Santa Coloma
0 Comentarios
Publicidad

Grupo Rob, promotora catalana ha decidido ¿vender? una promoción de 31 viviendas en Santa Coloma de Gramanet de una peculiar forma. Se venden 7.000 radiadores por 75 euros cada uno, y entre los compradores de los radiadores se sortea un piso de una promoción realizada por ellos.

La venta de radiadores es por vender algo, porque también podían haber vendido chupa-chups. Es la triquiñuela legal para no tributar por el propio sorteo en sí según la legislación vigente.

Hace unos días, comenzamos a hablar de la promoción de nuestros productos o negocios mediante rifas y sorteos. Esta variante permite deshacerse de un stock de inmuebles que no se venden ni para atrás y que tienen un precio bastante elevado.

Supongo el precio, puesto que el mínimo de "papeletas" suscritas bajo la fórmula de radiadores es de 6.500 unidades, que le suponemos un beneficio de 50 euros por radiador hacen un valor de 325.000 euros. No obstante, este tipo de sorteos tiene sus "pegas".

La "pega" principal que tenemos que conocer es que los impuestos que recaen sobre el sorteo, corren a cargo del afortunado. Es decir, tanto las retenciones que se generan por el premio (18% del valor de mercado del piso), como la tributación que corresponda, ya sea impuesto de sociedades o renta, los pagará la persona que resulte agraciada. No obstante, a los no afortunados, siempre les quedará un radiador, un poco caro si, pero menos da una piedra.

Esta fórmula es una forma de promoción de la empresa con el objeto de liberar stocks que cada día va cobrando más fuerza, con lo que es muy planteable relanzar nuestro negocio con propuestas análogas.

Más Información | Grupo Rob En Pymes y Autónomos | Promociona tu negocio: Sorteos entre los clientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos